InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
INSPECCIONES VESTIDOS DE PAISANOS

La Policía local de Cáceres constata CERO casos de menores en Salones

 
El Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía Local de Cáceres ha comenzado una serie de inspecciones en torno a los salones de la ciudad extremeña para verificar el cumplimiento de la normativa.
INFOPLAY |
Entre los diferentes aspectos a controlar se encuentran con especial prioridad la presencia de menores en dichos establecimientos, el cumplimiento con los horarios establecidos y la prohibición de fumar en su interior. Hasta el momento, de los catorce locales en funcionamiento, seis han recibido una de estas inspecciones y no se ha emitido ni una sola multa.

El modus operandi de estos agentes es el de adentrarse en el salón vestidos de paisano, observar lo que dentro acaece y posteriormente pasar a solicitar la identificación pertinente a todos los usuarios para asegurar su mayoría de edad. Otro de los principales focos de atención es el de detectar a posibles adultos haciendo de intermediarios para que menores puedan apostar.

En declaraciones para la edición extremeña de El Periódico de Extremadura, Acajer, la Asociación Cacereña de Juegos de Azar en Rehabilitación se ha congratulado de estas inspecciones.

La distancia que separa a los locales también ha sido un punto de debate por parte de esta entidad. Los 300 metros decretados por ley de la Junta de Extremadura que ha de separar los salones de juego con los centros educativos parecen suficientes, así como los 250 que deben distanciarse entre sí los establecimientos.

Que la administración se conciencie del problema es una buena noticia para Acajer y estas inspecciones realizadas por el GES van en dicha línea.

PUBLICIDAD