InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
LA DGOJ AVNZA EN SU LUCHA POR EL JUEGO RESPONSABLE CON EL NUEVO SERVICIO "PHISING ALERT" 

Juego Online: Cuándo estará efectivo el servicio de aviso de suplantación de identidad y cómo afecta a los operadores

 
Entre los objetivos del Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020 de la DGOJ, en materia de juego responsable y la protección a los usuarios, estaba el establecer un servicio de alerta de intentos de activación de registros de usuario en operadores de juego online (“Phishing Alert”) que sirviera para luchar contra la suplantación de identidad y los intentos de adquirir información confidencial de los usuarios de operadores de juego online regulado.
 



INFOPLAY |
La lucha contra la suplantación de identidad o pishing, es uno de los campos de batalla en los que la DGOJ ha querido trabajar de forma escrupulosa, entendiendo que se trata de una de las prácticas que mayor inseguridad genera en el usuario que decide registrarse en alguno de los operadores de juegos online regulados en España.

Es por ello, que en el marco del Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020 de la DGOJ, en materia de juego responsable y la protección a los usuarios, se acaba de publicar el documento en el que se detalla el servicio de alerta de intentos de activación de registros de usuario en operadores de juego online (“Phishing Alert”), que será el principal mecanismo que sirva para luchar contra la suplantación de identidad y los intentos de adquirir información confidencial de los usuarios de operadores de juego online regulado.

Con carácter previa a su puesta en producción y una vez recogidas las observaciones al citado proyecto a cargo de los miembros Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR), se procede a publicar el documento descriptivo del proyecto, en el que se ponen de manifiesto los parámetros básicos que describen la acción señalada.

El nuevo servicio Phishing Alert que se pondrá a disposición pública persigue una doble finalidad:
  • La protección de los ciudadanos, participantes o no en plataformas de juego online con licencia estatal, interesados en que mediante un mecanismo informativo se les traslade la utilización de sus datos de identidad en actividades de juego online de ámbito estatal.
  • Juego Seguro: reforzar las garantías de los participantes de estar utilizando un operador de juego online con licencia estatal.
La apertura del servicio a los ciudadanos está prevista para el próximo 15 de julio, estando ya habilitado el trámite en sede electrónica para la adhesión al servicio de los operadores de juego online con licencia estatal.

La adhesión de los operadores al servicio no supone impacto en sus sistemas técnicos, por lo que la misma únicamente implicará la correcta catalogación y atención de las alertas de suplantación de identidad que comuniquen los usuarios y una evaluación periódica de la calidad del servicio en colaboración con la DGOJ.


Descargar Documento en formato PDF: AQUÍ

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD