InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así será la reestructuracion de Parques Reunidos por parte del Fondo EQT

 
Tras la adquisición de Parques Reunidos por parte de EQT a través de una OPA, el Fondo de Inversiones planea dar un giro estratégico a la empresa española líder en el sector del ocio con un nuevo plan estratégico. Recordemos que en todo caso, la OPA, que está valorada en 13,753 euros por acción podrá aceptarse hasta el 6 de septiembre.

INFOPLAY |
Los máximos accionistas de Parques Reunidos una vez finalice el proceso de OPA lanzado por EQT –que serían la propia EQT, Alba y GBL– planea un cambio estratégico de grandes dimensiones en Parques Reunidos. El fondo de capital riesgo nórdico ha explicado en el folleto de la opa sobre la operadora de parques de atracciones –que fue aprobado ayer por la CNMV– que una vez liquidada la oferta elaborará un nuevo plan estratégico, después de que la empresa paralizase la elaboración de un plan anterior.

El plazo de aceptación de la OPA arrancará el 26 de julio y se prolongará hasta el 6 de septiembre.

EQT y sus socios detallan en el documento hasta cuatro puntos que se han fijado como objetivos en esta nueva hoja de ruta para la empresa que tiene en propiedad -entre otros- el Parque de Atracciones de Madrid. Las desinversiones, con el objetivo de minimizar el impacto la estacionalidad en los ingresos de algunos parques que cierran sus puertas en invierno y la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones, se presentan como los dos cambios principales.

También se contempla hacer crecer los parques actuales y mejorar su eficiencia. Los compradores se comprometen a mantener al personal directivo y a la plantilla del grupo en los próximos 12 meses, si bien abren la puerta a despidos, en caso de que los resultados de la compañía se deterioren.


En principio, el actual presidente, Richard Golding, y el consejero delegado, José Victorio Díaz, se mantendrán en sus puestos directivos aunque en el pacto al que han llegado EQT, Alba y GBL se establece que cada uno de los dos últimos nombres un miembro del consejo.

También han acordado que Alba y GBL transmitirán parte de sus derechos políticos a EQT en la sociedad con la que controlarán Parques Reunidos en caso de que no consigan ser dueños de la empresa de ocio al 100%. EQT tendrá el 50,02%, Corporación Alba un 26,02% y GBL, un 23,96%.

PUBLICIDAD