InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La coalición de izquierdas en La Rioja promete una nueva LEY DE JUEGO en el acuerdo de gobernabilidad

 
Hace pocos minutos, acaba de firmarse en La Rioja el acuerdo de gobierno que une a PSOE, Izquierda Unida y Podemos. La coalición de izquierdas rubrica los ejes programáticos donde también hay alusión a la industria del Juego. Eso sí, sin alarmismos ni demagogia.
INFOPLAY |
Sin muchas especificaciones, pero sin  populismos, el nuevo gobierno de La Rioja encabezado por la presidenta, Concha Andreu (Calahorra, 10 de marzo de 1967) del PSOE, acaba de presentar el acuerdo de gobernabilidad que promete una nueva LEY DE JUEGO (tal cual, sin más especificaciones). Se trata de la única alusión a la Industria en el largo texto de dicho acuerdo.

Recordamos que Podemos ostentará la consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo.


Entre las prioridades del gobierno destacan:

Las acciones más urgentes de este nuevo Gobierno deben iniciarse con un nuevo modelo presupuestario y de acción política que aborde con decisión los grandes retos que nuestra Comunidad tiene por delante. Un modelo que propicie un sistema productivo que sea garantía de un desarrollo económico sostenido y sostenible; que genere empleo de calidad; que haga realidad la igualdad entre hombres y mujeres; que tenga por objetivo final la justicia social; que defienda con firmeza los servicios públicos como la fórmula más eficaz para gestionar lo común; que haga de la cultura una forma natural de lograr una igualdad real; que luche contra la despoblación; que ataje las causas del cambio climático y minimice sus efectos al mismo tiempo que incrementa la protección de nuestro medio ambiente.
 

En dicho  Acuerdo de Gobernabilidad y en su párrafo tercero aborda las nuevas leyes que se abordarán en esta Legislatura:

Ley integral LGTBI+.

Ley de Agricultura y Ganadería de La Rioja.

Ley para la Regulación y el Impulso de la Mediación en La Rioja.

Ley de transformación de la organización sanitaria «Fundación Hospital de Calahorra» en Fundación Pública Sanitaria.

Reglamento que desarrolle el Artículo 168 de la Ley 1/2003 de la Administración Local de La Rioja, relativo a las consultas populares en los municipios riojanos.

Ley de Memoria Histórica de La Rioja.

Ley para el Buen Gobierno de La Rioja.

Ley de Lucha contra la Violencia de Género y Atención Integral a las víctimas de Violencia de Género.

Ley de Juego en La Rioja.

Ley de Igualdad de La Rioja.

Ley de Participación y Cooperación Ciudadana.

Ley del Menor.

Ley de Familias de La Rioja.


VER ACUERDO ÍNTEGRO
 
PUBLICIDAD