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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DIRECTOR GENERAL DE MGA GAMES EL DÍA DEL LANZAMIENTO DEL NUEVO TÍTULO DE LA COLECCIÓN HYPERREALISM SERIES

Jose Antonio Giacomelli: "En MGA Games empleamos la filosofía de Mejora Continua"

 
José Antonio Giacomelli, director general de MGA Games EN EXCLUSIVA nos informa de primera mano sobre los detalles y la importancia del nuevo lanzamiento de la colección Hyperrealism Series by MGA Games, donde al protagonismo llega al mundo de la velocidad con el piloto Andy Soucek.

Giacomelli nos habla de la política de mejora contínua que caracteriza a la empresa que se ha convertido en un ejemplo para el sector en la creación y desarrollo de producciones de slots y de videobingos online con una forma única de entender el diseño de gráficos y animaciones, consiguiendo que los protagonistas de sus juegos "cobren vida”...

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Con esta nueva producción de MGA Games, la colección Hyperrealism Series se traslada a la realidad del mundo de las competiciones del motor. Un juego que "te lleva a las carreras" para poder disfrutar de la adrenalina propia del emocionante mundo de las competiciones de motor, en las que el prestigioso piloto oficial de Bentley, Andy Soucek, se convierte en el protagonista, ayudando a dar un nuevo paso hacia adelante en cuanto a desarrollo tecnológico en la colección Hyperrealism Series by MGA Games.




Giacomelli nos explica la evolución a todos los niveles de la cartera de productos de MGA Games, donde además de los exitosos títulos basados en las slots españolas y con iconos del mundo del especáctulo como Chiquito de la Calzada, Manolo el del Bombo, el Señor Barragán o más recientemente "El Dioni", la apuesta por un nuevo enfoque tecnológico y el salto a las slots internacionales con la colección Hyperrealism Series se ha convertido en la mejor carta de presentación del Grupo para que operadores nacionales e internacionales se conviertan en partners destacados de la División Tecnológica y de Desarrollo del Grupo MGA.



• ¿Qué tiene Andy Soucek para haber llamado la atención a MGA Games?


Hacía tiempo que buscábamos desarrollar un juego basado en carreras GT, era uno de los temas que habíamos explotado poco desde el estudio de desarrollo y nos gustaba la idea. Apareció la oportunidad de trabajar con Andy, un piloto de aquí y conocido internacionalmente ya que los eventos de GT Challenge se celebran a nivel mundial y no lo dudamos. Además, poder trabajar con él ha sido fantástico.

No solo tiene una larga trayectoria como piloto de Karting, Formula 3, GP2 Series, campeón en 2009 en Formula 2 y un largo etcétera de éxitos en su palmarés, sino además es una bellísima persona. Es perfecto para nuestras Hyperrealism Series by MGA Games.



• ¿Qué aporta esta slot en cuanto a jugabilidad? ¿Qué avances tecnológicos aportáis con esta nueva entrega?


En MGA Games empleamos la filosofía de Mejora Continua y la aplicamos siempre en todos nuestros productos. En el caso de GT World Challenge by Andy Soucek volvemos a centrarnos en la visual hiperrealista, con gran calidad en todos los gráficos y un resultado espectacular. Para ello, hemos mejorado la carga ultra rápida para evitar tiempos de espera y, como siempre, poniendo el foco en el mobile first.

También hemos añadido al juego un sistema de logros, tres distintos minijuegos con los ítems más importantes de la carrera: Salida, Carrera, Boxes y Podio que, estamos convencidos, sorprenderá y apasionará al usuario.

Además, una de las importantes novedades, es una nueva herramienta de marketing para que el operador pueda otorgar FreeSpins. Una herramienta muy solicitada tanto por nuestros operadores nacionales como internacionales.


• Las Hyperrealism Series con Renata González y, ahora Andy Soucek, ¿va a tener continuidad? ¿Los próximos celebrities de la saga podrían venir del mundo del deporte?

Tenemos planificados 3 nuevos lanzamientos en los próximos meses dentro de la serie Hyperrealism. Este tipo de producto está teniendo muy buena aceptación entre los clientes y no tenemos motivos para descontinuar la serie. Os puedo adelantar que efectivamente uno vendrá del mundo del deporte…



• ¿Pueden los juegos de casino (slot) centrados en deporte servir de herramienta de “venta cruzada” a los cada vez más aficionados a las apuestas deportivas?


Este tipo de recursos lo utilizaron nuestros clientes cuando lanzamos “Manolo el del Bombo” justo antes del pasado Mundial de Rusia. Cuando lanzamos el juego nos dimos cuenta que muchos clientes utilizaron esta Slot para realizar esta “venta cruzada” de productos entre los dos entornos. ¡Esperamos que GT World Challenge pueda ser también un motivo para ayudar a los operadores en este sentido!



• ¿Cómo se ha podido integrar una temática como las carreras de coches donde prima la velocidad y la acción a una slot?

Al final se trata de integrar temáticas y darle al jugador un entorno de juego afín a sus expectativas. En este sentido todas nuestras producciones – aunque se trate de máquinas de azar – tienen un guion argumental que lleva al jugador a través de los diferentes minijuegos y rondas de freespins.

En el caso de GT World Challenge by Andy Soucek hemos trasladado los escenarios a ciertos momentos de gran intensidad en un evento de estas características como es la salida, la parada en boxes, el pilotaje en plena carrera o el podio, esto crea dinamismo y el usuario puede sentir el ritmo trepidante de las carreras.


• ¿Cómo está siendo la acogida de terceros (operadores españoles) e internacionales para los productos de Hyperrealism Series?


Los Hyperrealism Series están teniendo una capacidad asombrosa para retener a los usuarios. Los mayores índices de partidas jugadas nos llegan de los dos títulos que, hasta el momento, hemos lanzado en esta Serie.

Se rehicieron las matemáticas con respecto a los juegos de casino internacionales que veníamos haciendo hasta el momento y hemos conseguido un producto muy rentable y que le resulta muy atractivo al cliente final debido, sobre todo, a la espectacularidad de las imágenes que utilizamos, a la compensación del juego, la suavidad en móvil y al entorno de audio.



• ¿Ha sentado precedentes MGA Games en la creación de Slots basadas en personajes populares? Pensamos que la salida del juego de Chiquito fue un antes y un después en la industria del juego española, al igual que MGA Games fue pionera en la irrupción en el mercado con juego social.

Es cierto que MGA se ha caracterizado siempre por innovar en los productos y en los conceptos que ha lanzado. Y ahora no me refiero únicamente al mundo online. No lo podemos evitar, somos inquietos y constantemente estamos analizando y pensando cómo mejorar nuestros productos.

Sobre el juego Social, efectivamente, nos dio una gran experiencia tanto técnica como operacional. Nuestros productos originales como BingoBombo se siguen operando en Social ¡aún hoy! Además, recientemente, hemos lanzado TodoSlots Bares, para nuestro público nacional.

Respecto a Chiquito, ciertamente fue un hito a finales de 2017 que a día de hoy – casi dos años después - sigue posicionándose cada mes como uno de nuestros mejores juegos en España. Y siempre en el top le acompañan juegos como Barragán o El Dioni. Seguiremos la línea Spanish Celebrities mientras los clientes sigan demandando este tipo de títulos. ¡Claro que sí!



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