InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
BALANCE

Los números de NOVOMATIC en el Primer Semestre y los planes estratégicos para el resto del año

 
En el primer semestre de 2019, NOVOMATIC registró aumentos en la facturación en el área de Operaciones de juego, en particular en los mercados centrales de Austria, España y los Países Bajos. En Gran Bretaña, las ventas en el segmento aumentaron un 14,7 por ciento a 85,1 millones de euros. El Grupo, que está activo en más de 70 países, también experimentó un aumento significativo en los ingresos por apuestas, que aumentaron en un 15,4% en comparación con el año anterior.
INFOPLAY |
En total, a 1.264,7 millones de euros, los ingresos por ventas del Grupo NOVOMATIC experimentaron una ligera reducción del 1,8 por ciento respecto al año anterior (primer semestre de 2018: 1.287,3 millones de euros). El 63% de los ingresos provino de las Operaciones de juego y el 37 por ciento del segmento de Tecnología de juego. El período del informe se vio afectado por las cambiantes condiciones del marco legal en mercados centrales NOVOMATIC como Alemania e Italia.

En enero de 2019, NOVOMATIC AG canjeó un bono emitido el 28 de enero de 2013 (volumen de emisiones de 250 millones de euros).


Desarrollos operativos operativos estables


En el primer semestre, el flujo de caja de las actividades operativas alcanzó los 242,6 euros, un aumento en comparación con el año anterior (primer semestre de 2018: 167,7 millones de euros). Un aspecto destacado es el fuerte flujo de caja libre positivo después de adquisiciones por un monto de EUR 186.2 millones (primer semestre de 2018: EUR -297.0 millones). El EBITDA también se mantuvo estable en el nivel del año anterior en 297,1 millones de euros (primer semestre de 2018: 313,0 millones de euros) debido a la declaración modificada de acuerdo con la NIIF 16.

Centrarse en la consolidación y el pronóstico positivo


Después de un rápido crecimiento en los últimos años, particularmente a través de la adquisición de empresas, NOVOMATIC continuará optimizando procesos y estructuras internas a nivel internacional. Al hacerlo, el grupo de tecnología de juegos espera aumentar la eficiencia de la compañía y lograr fuertes sinergias entre las diversas participaciones. En la segunda mitad de 2019, se venderá la mayor parte del negocio de tecnología existente en el Reino Unido, una vez que se hayan cumplido todos los requisitos reglamentarios.


PUBLICIDAD