InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CEJUEGO - ENTREGA 2
La industria del juego aporta el 2,3% del PIB, más de 1.200 millones de euros a las arcas del Estado y ha creado 120.000 empleos
 

 
En INFOPLAY seguimos ofreciéndoles el documento elaborado por CEJUEGO sobre mitos y realidades del sector del juego y en esta tercera entrega les acercamos aquellos que atañen a la contribución social y económica de la industria.
INFOPLAY |
Una de las frases que más se escucha de manera despectiva respecto al sector es que “el juego tan solo trae problemas a la sociedad” cuando la realidad no podría estar más alejada de ese mensaje.

Lo cierto es que el juego es una parte de la inmensa oferta de ocio y entretenimiento existente en la sociedad española y está completamente normalizado, siempre desde la responsabilidad y libertad individuales.

Además, la vertiente privada de la industria realiza una fuerte contribución tanto económica como social ya que conforma el 2,3% del Producto Interior Bruto aportando más de 1.200 millones de euros a las arcas del Estado y crea más de 120.000 empleos.

El supuesto crecimiento de la industria también es un tema controvertido y se ha calificado en numerosas ocasiones de desmesurado cuando los datos esgrimen que, aunque bien es cierto, se ha logrado una pequeña recuperación en los últimos cinco años, el sector ha sufrido una bajada del 23% con respecto a las cifras recopiladas en 2007.

Esta sensación de aumento se debe a la aparición del juego online y las apuestas deportivas, que han ampliado la oferta existente pero que en ningún caso compensan el descenso del sector en general. Y es precisamente la publicidad existente sobre estas dos categorías las que transmiten una mayor actividad de la que insistimos, realmente hay.

PUBLICIDAD