InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paul Gauselmann celebra su 85 cumpleaños

 
Paul Gauselmann es sin duda uno de los mayores emprendedores modernos de Alemania y prueba de ello es el liderazgo que ocupa el Grupo Gauselmann, del que es fundador y Presidente de la junta gestora, en la industria del juego y entretenimiento.
INFOPLAY |
El pasado 26 de agosto, el alemán cumplió 85 años y lo hizo como ciudadano de honor de tanto la ciudad de Espelkam, urbe en la que se encuentra la sede principal del Grupo Gauselmann, como de Lübbecke además de ostentar la cruz de primera clase al mérito de la República Federal de Alemania.

Gauselmann nació en el año 1934 en la localidad de Münster y comenzó su carrera formándose para ser inspector de telecomunicaciones, pero no fue hasta unos años después que trabajando en la instalación de máquinas tragaperras encontró su verdadera vocación. Posteriormente abrió, ya como propietario, un modernísimo salón recreativo y tres años después, el mercado alemán se ponía a sus pies con el lanzamiento de su primera máquina, la Merkur B.

Este crecimiento continuó de manera imparable hasta que, en el año 1985, el Grupo Gauselmann se convirtió en el líder de la industria germana con más de un 50% de cuota de mercado.

La compañía actualmente cuenta ya con aproximadamente 14.000 empleados que producen más de dos millones de dispositivos que otorgan en torno a 3.600 millones de euros en ingresos.

La filantropía también es una seña de identidad de Paul Gauselmann pues patrocina y apoya en distintas formas a tres instituciones deportivas, el club de tenis Espelkamp-Mittwald e.V., el equipo de balonmano TuS N-Lübbecke y el FC Preußen Espelkamp de la liga regional de fútbol.

También es benefactor de la fundación Paul y Karin Gauselmann dedicada a apoyar causas sociales y culturales de la región de Minden-Lübbecke, además de numerosos proyectos de beneficencia.
PUBLICIDAD