InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CEJUEGO - ENTREGA 5
Datos REALES contra fake news que manchan una industria comprometida y responsable

 
Nueva entrega donde les ofrecemos otro epígrafe sobre los mitos y realidades del sector del juego en España, la publicación de CEJUEGO que arroja luz a la situación actual de la industria en nuestro país y acompañada por los gráficos que INFOPLAY ha preparado para ilustrar tan excelentes aportaciones.
INFOPLAY |
En esta ocasión, el juego problemático es el protagonista junto con las severas afirmaciones incorrectas que se arrojan de manera muy gratuita como “el juego es la heroína del siglo XXI”.

A pesar de la rotundidad de la anterior cita, la realidad es que el juego es una actividad legal, integrada y normalizada plenamente en la sociedad española como parte de su actividad de ocio y entretenimiento, eso sí, siempre desde la responsabilidad y la libertad individuales.

Las estadísticas arrojan que el 75% de la población adulta afirma que juega con asiduidad y de tan alta cifra, el 97,7% no muestra ningún tipo de problema. Una tasa que sitúa a España en la vanguardia europea junto con Noruega y Suecia en la clasificación de países con menor tasa de juego problemático, con mejor porcentaje que Alemania.

Otro de los fallos de base que tiene la sociedad es el de comparar las adicciones con ingesta de sustancia con las que no contemplan dicha acción, como es el caso del juego problemático y que ya está considerado en la Estrategia Nacional de Adicciones del Ministerio de Sanidad como lo son las compras compulsivas o las dependencias de las nuevas tecnologías.

De este tipo de adicciones sin ingesta de sustancia se sabe también que apenas llegaron a los 1.147 casos tratados por la UNAD de entre las más de 48.000 personas que acudieron a sus instalaciones.

Por mucho que se repita que los jóvenes tienen cada vez más problemas con el juego o frases como “la ludopatía es un gravísimo problema que afecta cada vez a más españoles”, los datos oficiales lo desmienten, pues no indican ningún tipo de incremento en este grupo de la sociedad.

La industria es una de las partes más interesadas en seguir desarrollando una importante tasa de juego sin problemas y por eso, como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa, cada vez son más las acciones de información, prevención y sensibilización sobre los peligros del juego que promulgan las empresas involucradas.

Por último, la colaboración del sector con los reguladores pertinentes es innegociable y desde hace bastantes años que se ofrece un total apoyo en el desarrollo de medidas de protección a los consumidores.
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD