InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La adjudicacion de las licencias en Buenos Aires, retrasada por disputas políticas

 
María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires sigue frenando la adjudicación de las licencias a los operadores de juego online que habían entrado en el proceso de regulación del sector online en su jurisdicción. Los rumores apuntan que podría ser el ex ministro de economía y actual diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof quien pueda definir el futuro de este proceso ya que éste luchará con Vidal por ser el próximo gobernador de la Provincia.
INFOPLAY |
María Eugenia Vidal aún no ha anunciado la adjudicación de las prometidas licencias de juego online a las que aspiran grandes operadores internacionales asociados a empresas de juego presencial en la región. Una de las realidades es que en las últimas semanas las presiones de colectivos peronistas y de instituciones como la Iglesia han sido evidentes y por ejemplo ésta ha mostrado un rechazo total a cualquier medida que facilite la promoción del juego.

Tras incluir la ley en el presupuesto 2019, el gobierno provincial avanzó en mayo con los pliegos de un concurso que permita adjudicar ese negocio a siete grupos conformados por empresas nacionales e internacionales. El problema es que no se ha cumplido ninguna fecha de las que se apuntaban como las que iban a servir para anunciar a las empresas ganadoras.

La posibilidad de perder un segundo mandato hace que Vidal parece no quiera posicionarse de forma clara en la resolución de este conflicto; pero la presión de las empresas del juego es fuerte y estas compañías -muchas multinacionales- han invertido mucho dinero y recursos en la licitación a 15 años para ahora encontrarse en una situación estancada. 

Así que el rival de Vidal, Kicillof podría también tener una gran responsabilidad a la hora de desatascar este tema. 


Fuente: LaPolíticaOnline.com
PUBLICIDAD