InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Espinosa, protagonista en El Confidencial

 
Mucho ruido y pocas nueces hoy en El Confidencial con un reportaje sobre los viajes del Director Nacional, Juan Espinosa.
INFOPLAY |
Hoy nos desayunamos con este reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid donde se repasan los viajes del Director de Juego, Juan Espinosa.

El trabajo parecería estar hecho para encontrar algún indicio que reprochar a la labor de la Dirección General de Ordenación del Juego en sus viajes institucionales, pero, como se puede comprobar, al no haber encontrado nada relevante se enfanga el texto con aportaciones extemporáneas, fuera de lugar y con la matraca de siempre: la falta de regulación de la publicidad del juego online; una reivindicación mil veces reclamada por la propia industria.

El reportaje también alude a los viajes del ex director de Madrid, Fernando Prats. En fin, nada más allá que viajes a congresos y dos fotos del Director Juan Espinosa, una con un grupo de paseantes en Medellín y otra mirando el móvil en un autobús.

Por supuesto, no se pierde la oportunidad de insertar en el titular 'casas de apuestas' y ya tienen completo un reportaje amarillista y tendencioso que insulta la inteligencia de los lectores y que sigue ahondando en la imagen del sector. 

Un detalle no menor y que no hay que pasar por alto es que, tal y como indica El confidencial, "Este trabajo es fruto de la investigación desarrollada durante el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y Unidad Editorial. La investigación ha tenido el apoyo de CaixaBank y la Comisión Europea en España. La tutorización del Trabajo Fin de Máster (TFM) corrió a cargo de Tomás Ocaña, director de la productora The Facto y profesor del máster".

A todo esto, ¿la industria va a comenzar a hacer algo productivo por mejorar su imagen? No sólo es apagar incendios. Al mismo tiempo hay que crear, producir y levantar con constancia, consenso y tenacidad la reputación. Un poco de imaginación, positivismo, transversalidad, ideas... y a trabajar.

VER EL REPORTAJE


    1 Comentario


José Ignacio Cases

15 de septiembre 2019

#1
Como profesor universitario durante 51 me gustaría conocer la nota obtenida por el Tabajo Fin de Master que El Confidencial difunde dada la problemática que algunos Másteres han tenido en ese lugar. Por otro lado me pregunto: Quid prodest? A quien aprovecha? El destinatario no es sólo el señor DGOJ sino también la meritoria organización de las Cumbres Iberoamericanas. En tercer lugar yo no hubiera difundido la noticia por su amarillismo inconsistente Gracias al Portal deTransparencia de propia Dirección General. Finalmente los que hemos pertenecido a la Adminirracion Pública sabemos lo difícil y complicado que resultaría saltarse los controles establecidos en la Administración Central. Los tres directores generales que ha tenido la DGOJ, pertenecientes cada uno a tres grandes cuerpos de la Administracionhan sido personas intachables con las que, tal vez, se pude no coincidir siempre, pero indudablemente han prestigiado al Ministerio de Hacienda.
  Déjanos tu opinión


1 Comentario
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD