InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SELAE saca pecho en Juego responsable y RSC  

 
 Jesús Huerta, Presidente de SELAE explica en una entrevista a Corresponsables.com el papel de Loterías en la nueva campaña de comunicación digital, impulsada por el el Alto Comisionado para la Agenda 2030. Destacamos sus reflexiones sobre este tema y sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa.
INFOPLAY |
En una entrevista al portal especializado en buenas prácticas en RSE y Sostenibilidad, Corresponsables.com, el presidente la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, aprovecha para hablar de la nueva campaña de comunicación digital, impulsada por el el Alto Comisionado para la Agenda 2030 que se desarrollará hasta el 27 de septiembre, y sobre la política de RSE de SELAE.

  • Sobre la Campaña de Comunicación Digital en la que participa SELAE
Huerta explica que en esta campaña de comunicación digital, impulsada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030, SELAE está colaborando como empresa pública en todos nuestros medios digitales incorporando el anagrama y la comunicación, porque el objetivo que tiene es llegar a la población, es decir, hacer una promoción efectiva para que los ciudadanos sepan la importancia de esta Agenda, lo que se persigue con ella y lo que puede ser un beneficio para la ciudadanía.

"Nuestra colaboración, además, va más allá de esta semana digital. Desde que se constituyó el actual gobierno, entraron en contacto con nosotros al conocer nuestra política de responsabilidad social corporativa y estamos trabajando con ellos. Lo hacemos tanto con acciones concretas que tienen que ver con nuestro compromiso en distintas líneas de trabajo, que son los objetivos de desarrollo sostenible, y también con todo aquello relacionado con la promoción, y de ahí que hoy hayamos presentado el sorteo del próximo 21 de septiembre de la agenda 2030 y que tengamos previstos tres sorteos más. Estos sorteos son monográficos, con objetivos de la agenda para lo que queda del año e incluso ya está planificado el primero del año que viene".

  • Sobre el compromiso de SELAE con los ODS y con la Sostenibilidad
En cuanto a iniciativas o proyectos de su estrategia de responsabilidad social, Huerta ha señalado que SELAE "estamos muy comprometidos con los 17 objetivos de desarrollo sostenible, pero realmente estamos trabajando muy a fondo, y desde hace mucho tiempo, con el objetivo del fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad, consumo responsable, que en nuestro caso se llama juego responsable, y alianzas para lograr los objetivos. En Loterías hemos destinado 129 millones de euros a estas políticas en los últimos cuatro años".

  • Colaboración con ONG y Asociaciones como Caritas, Cruz Roja o las Asociación Española contra el Cáncer
Jesús Huerta desarrolla la idea que lo que intenta hacer en SELAE es predicar con el ejemplo. "Loterías es una agencia pública con 256 años de tradición, algunos de nuestros valores son aunar a la sociedad, compartir el objetico de solidaridad, revertir nuestros beneficios en la redistribución de riqueza en la sociedad y buscar un progreso socialmente equilibrado, son valores que coinciden con los objetivos de la Agenda. Para hacerlos efectivos hay que comunicar y hacer, creo que es un binomio que tiene que estar perfectamente equilibrado".

Para leer la entrevista completa, hacer clic AQUÍ.

Escucha aquí la entrevista completa con su protagonista:



Fuente: Corresponsables

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD