InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Espinosa en el XX Congreso de FEJAR: “El objetivo común es la mejora de las políticas de prevención”

 
Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar en A Coruña el XX Congreso Nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados que ha contado con ponencias varias y al que ha acudido también autoridades de prestigio como Juan Espinosa, Director de Ordenación del Juego y Aitor Uriarte, Director de Juego y Espectáculos del País Vasco.
INFOPLAY |
En la inauguración celebrada en la tarde del viernes participaron referentes como Francisco Luis Gil, presidente de Agalure, ente que lucha contra la ludopatía y otras adicciones. A él le siguió Juan Espinosa, director de la DGOJ que quiso agradecer la tremenda labor que desarrolla FEJAR, incidiendo en que “ha puesto el acento en los puntos que hay que trabajar, más allá de la ‘lucha de datos’, lo importante y el objetivo común es la mejora de las políticas de prevención”.

La conferencia inaugural corrió a cargo de D. Antonio Rial Boubeta, Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y que versó sobre las medidas de prevención en la situación actual y en la que apuntó a un fallo del sistema público de salud, “es importante la prevención y la concienciación, pero también la asistencia. Cuando tengo un problema, ¿a dónde acudo? No existe una respuesta del sistema público” se lamentó.

La segunda jornada trasladó su horario a la mañana y comenzó con una retrospectiva donde profesionales como la psicóloga Pilar Ferreiro dieron su punto de vista de la evolución de estas enfermedades. Ella comentó que sus inicios fueron complicados ya que apenas existía información sobre la ludopatía allá por el año 91, pero que, sin embargo, cree que los tratamientos son efectivos y apenas han sufrido modificaciones, tan solo alguna ligera adaptación por las nuevas formas de juego existentes.

Tras compartir estas experiencias, el congreso prosiguió con la charla titulada “Desvelando falsos mitos” por parte del calculista, escritor y conferenciante, D. Alberto Coto García.

Ya en la jornada del cierre el tono de las ponencias pasó a ser mucho más distendido, prueba de ello es la charla principal que corrió a cargo de D. Manuel Manquiña que se denominó “El humor como arma terapéutica”. A su finalización, diversas autoridades y la Junta Directiva al completo de FEJAR tomaron el escenario para poner el broche final con la clausura de su Congreso Anual.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD