InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EL PP GALLEGO PROPONE LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO ANUAL

Últimas novedades sobre la normativa del Juego en Galicia

 

   La parlamentaria del PPdeG, Paula Prado


Ayer tuvo lugar en la Cámara gallega el pleno en el que se ha abordado la elaboración de un Observatorio gallego del juego.
INFOPLAY |
La propuesta de los populares insta a la Xunta a que en el anteproyecto de ley reguladora del juego de Galicia se incorpore un artículo en el que se fije la creación de un Observatorio gallego del juego; y que, entre sus funciones, esté la de elaborar un protocolo de menores en esta materia, así como un informe anual sobre el juego en la comunidad. La encargada de defender la iniciativa que ha dado pie al debate ha sido la parlamentaria popular Paula Prado.

Tal y como recoge Europa Press, Paula Prado ha dejado sobre la mesa una propuesta de transacción con base en las enmiendas presentadas para plantear a los grupos que se haga un seguimiento de la aplicación de la legislación sobre el juego en vigor y elaborar propuestas de modificación, actualización y mejora del marco normativo.

También insta a la Xunta a presentar en la Cámara, después de los "informes preceptivos", el proyecto de ley del juego para iniciar el proceso de tramitación parlamentaria de la misma; y que, en paralelo a la elaboración de esta norma, coordine un Plan de prevención de la ludopatía. Si hay acuerdo y el texto definitivo se ratificará en la próxima jornada plenaria, es decir el próximo miércoles.

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD