InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lotería Nacional y la Primitiva, los juegos preferidos por los valencianos

 
La Comunitat juega más de 1.059 millones de euros al año en juego público, según los datos aportados por SELAE. Estos datos mostrarían además que Lotería Nacional y la Primitiva son los sorteos preferidos por los valencianos, que generan el 13 % del total de ventas en el conjunto del Estado en el 2018, lo que la sitúa en la cuarta autonomía con mayores ventas, tras Andalucía, Madrid y Cataluña. Además, se constata que en 2018 se ha gastado un 0.86% más que en 2017.


INFOPLAY |
Según muestran los datos de ventas publicados por Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), los principales juegos de azar para los valencianos siguen siendo lao tradicionales sorteos de lotería nacional y "las primitivas". Además, se constata que los valencianos gastan un 0,86 % más en 2018 que en 2017.

Por provincias, Valencia vendió 550'6 millones de euros (un 1'04 % más que en 2017), seguida de Alicante con 397'6 millones (un 0'22 % más) y Castellón con 111'4 millones (un 2'3 % más), según ha indicado la Agrupación Nacional de Asociaciones de Administradores de Loterías (Anapal) en un comunicado en el que también se cita la generación de empleo, como una característica propia de esta realidad. Según este informe, el juego público da trabajo a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 9.000 millones de euros anualmente.

Con el objetivo de valorar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en la Comunitat Valenciana, Anapal reunirá este sábado 19 de octubre en la capital del Turia a loteros en un encuentro abierto a todos los administradores de loterías. Se trata de la cita "Los diálogos 4.0: De lotero a lotero".

Más allá de ser uno de los principales ingresos para las cuentas del Estado y del empleo que genera, "el sector se encuentra en un momento de incertidumbre, por eso surgen estos encuentros con los loteros de todas las comunidades, para conocer a través de su propia voz las necesidades que tienen como red profesional de ventas", ha explicado el presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra.

El encuentro de Valencia será la sexta de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Málaga, Valladolid y Sevilla, tras los ya celebrados en Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid. 

Fuente: EFE


PUBLICIDAD