InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 Ponencia de Carlos Pombo de Asensi en BET ON CEUTA

ASENSI Abogados en Bet On Ceuta: “Una opinión pública más justa, se traduce en decisiones judiciales más justas”

 
 La ponencia de Carlos Pombo, de Asensi Abogados, explicó de manera magistral la actualidad legal en el sector del juego con énfasis en la perspectiva de los operadores y destacó el dramático tratamiento por parte de la prensa a los procedimientos legales entre usuarios y operadores.
INFOPLAY |
 Al respecto, hizo un llamado a todos los presentes para aunar esfuerzos en pro de mejorar la imagen de la industria, pues “una opinión pública más justa se traduce en decisiones judiciales más justas; al fin y al cabo los jueces son humanos, no son máquinas”.

En este orden de ideas, manifestó lo importante de prevenir las demandas, pues su incremento en los últimos tiempos y la cobertura de la prensa, incide en la percepción de la opinión pública y abona el terreno para las decisiones rápidas de los jueces.

Pombo propone entonces, la prevención por encima de todo, y para ello resultará fundamental por un lado “alinear en la medida de lo posible, los términos y condiciones de los operadores con la normativa de la dirección de juego”; y, por otro, “incrementar los controles para evitar errores relacionados con cuotas”.

En otras palabras, mientras más específicas y apegadas a la legislación vigente sean las distintas cláusulas de los términos y condiciones del contrato entre las partes, se frenará la vía libre al incremento de demandas.

En cuanto a los reclamantes, Pombo explicó que suelen coincidir en los hechos y pretensiones de solicitar el derecho a apostar libremente como si se tratara de uno de los derechos más básicos, tanto como el acceso al agua.

Es por ello que Pombo sugiere a sus colegas a abogados la necesidad de entrar en un campo de técnica y estrategia, analizar a la totalidad de demandantes, sus perfiles, si son 50, citarlos a todos y una vez iniciado el proceso ante los tribunales “no asumir la oposición de Goliat cuando se defiende a un operador”, pues la actitud de arrogancia contribuye a la percepción negativa en la sociedad algo que se debe evitar por encima de todo puesto que “Una opinión pública más justa, se traduce en decisiones judiciales más justas”.
PUBLICIDAD