InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consell aprobará hoy viernes el anteproyecto de la Ley del Juego valenciana

 
La Generalitat Valenciana quiere aprobar hoy viernes el anteproyecto de la Ley del Juego. Ayer jueves fue el president Ximo Puig en las Cortes Valencianas quien anunció la noticia. De esta forma, se iniciará el trámite parlamentario para la aprobación de la ley.
INFOPLAY |
Una de las aportaciones de la nueva Ley del Juego Valenciana que aprobará el Consell hoy viernes y que pasa a sustituir la que estaba en vigor desde de los años 80, es la de imponer el control de acceso a pie de calle en los locales para impedir la entrada de menores y de personas identificadas con problemas de ludopatía. Además, contempla un incremento importante de las sanciones a aquellos que lo incumplan.

Otro de los aspectos importantes de este nuevo marco legal es que incorpora además importantes inversiones públicas para financiar los programas de luchas y prevención de la ludopatía. Un tercer tema que incluye es la regulación de la distancia de los salones respecto a centros sensibles como colegios, institutos o ambulatorios y hospitales. Al respecto, hay diferentes propuestas, entre estas la de Podemos, que pide una distancia de un kilómetro respecto a estos centros.

Parece que el trámite parlamentario será rápido, pues hay voluntad de que entre en vigor lo antes posibles. Además, el anteproyecto no se ha modificado para no devolverlo al Consell Jurídic Consultiu, CJC, y así acelerar su tramitación al parlamento.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD