InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Artur Porta: “Nuestros Controles de Acceso están certificados por GLI, el laboratorio internacional más prestigioso”

 
Durante la presentación de los controles de acceso de MGA Industrial celebrada en el emblemático salón V de Vegas situado en Madrid, hemos tenido el placer de poder conversar con su Director General, Artur Porta, que ha ofrecido unas jugosas declaraciones que les traemos en exclusiva para INFOPLAY.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Cuestionado sobre el motivo de la elección de la capital madrileña como sede para esta puesta en escena, ha asegurado que “es una comunidad en plena necesidad de implementar controles de acceso, eso de primeras y lo más importante quizás. Estamos en una contrarreloj porque para el 18 de noviembre esto debería estar implementado. Segundo, porque es un punto equidistante para toda España y además, este acto no es solo para operadores de Madrid, sino para toda la Península y lo que intentábamos es que cualquier persona de Castilla la Mancha, Aragón, Galicia o cualquier lugar le fuese fácil venir”.

A continuación, ha desgranado para todos nuestros lectores las características más importantes que rigen los flamantes controles de acceso de MGA Industrial, “tenemos dos controles de acceso distintos, uno que es el “Fast pass” que son dos sistemas de columnas en el cual hemos buscado que sea un producto robusto a la vez que, con un diseño elegante y atractivo, además de contar con una tecnología totalmente fiable para no tener problemas de fallos de falsos positivos o falsos negativos.

Está pensado para salones con poco espacio, pequeños, pero que a la vez tengan también una zona donde poder hacer el registro por parte del cliente, cercana a la entrada, porque la idea es que el registro, tal y como lo dice el reglamento, se deba hacer en la entrada al salón. Por tanto, en este caso hacemos un sistema de automatización del registro a través del reconocimiento de esta huella, vinculado de forma unívoca e intransferible a la identificación de una persona que previamente hayamos registrado en la sala.

En el sistema “Pasarela Duo” lo que hacemos es buscar una forma estructural que nos permita tener el registro en el mismo control de acceso. No necesitamos esa garita próxima a la entrada, sino que nosotros habilitamos un espacio donde poder poner los elementos necesarios. Utilizamos la misma tecnología, son totalmente cruzables. Podemos tener una sala con dos accesos siendo cada uno con un sistema distinto y esto nos permite ajustar los cierres para acabar de hacer que nadie pueda colarse por ningún recoveco de la sala”.

Un sistema que ya ha comenzado su implementación por Cataluña, “a día de hoy ya está instalado en 24 salones y en proceso de instalarse en otros tantos más”, mostrándose bastante satisfecho también por su estado de salud y evolución, “empezamos con una primera prueba en 2017 de esta tecnología en un salón propio nuestro, de centro comercial y la verdad es que nos sorprendió, porque la aceptación por parte de los clientes en cuanto a lo que es la educación, en tenerse que registrar y en tener, cada vez que entras, poniendo el dedo, fue bastante buena. Llegamos a un nivel de registros muy alto en muy poco tiempo.

Por tanto, tenemos esa experiencia de dos años tras hacer esas pruebas piloto en salones. También tenemos otros que llevan ya tres o cuatro meses con el sistema implementado y la totalidad de las salas de nuestra propia operadora, diríamos que en Cataluña nos hemos adelantado a la obligatoriedad, que era el 3 de noviembre, teniendo todas las salas listas y adaptadas a 23 de octubre. Hemos intentado ir un poco más allá de lo que era la obligación”.

Por último, ha querido tratar la situación actual en cuanto a homologación de controles de acceso se refiere, “a este nivel solamente hay dos comunidades a día de hoy que exijan la palabra ‘homologación’, aunque lo llaman distinto, son Cataluña y Madrid, que exigen que este producto pase por un laboratorio que certifique que cumples con lo que exige la reglamentación de forma estricta. En nuestro caso, lo hemos hecho a través del laboratorio GLI, que son los más prestigiosos a nivel internacional.

En Cataluña fuimos el primer fabricante en tener un sistema de control de acceso homologado y en el caso de Madrid, está presentado desde hace ya, casi dos meses y en vías de homologación. Por temas políticos, de cambios de cargos, se han retrasado, pero me consta que ya están en proceso de homologarse, pero a día de hoy, nuestro producto no lo está, al igual que ninguno otro lo está tampoco.

En el resto de comunidades en las que se exigen un control de acceso no se habla de homologación ni de autorización, se habla de que habrá un control de acceso y es libre decidir qué sistema utilizar, siempre y cuando cumpla la función que debe, pero no te exigen que un laboratorio te certifique.

También hay comunidades que aún no se han pronunciado sobre este tema. Estamos en esa fase de cambios de reglamento y poco a poco se prevé, que a la larga, en todas partes tendremos un control de acceso”.

VER GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN AYER EN MADRID

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD