InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Blackstone también invierte en el negocio de 'citas'

 
Blackstone se ha hecho con una participación mayoritaria en MagicLab, propietario de varias marcas del sector de las citas y relaciones online entre las que destacan Bumble y Badoo, con una valoración total de la operación de unos 3.000 mil millones. Blackstone ha emitido un comunicado de prensa donde también se indica que el fundador de Magic Lab, Andrey Andreev, venderá su participación y dejará el negocio.

INFOPLAY |
Blackstone anunció este pasado viernes que los fondos administrados por la empresa se han hecho con una participación mayoritaria en MagicLab, creador y operador de las principales aplicaciones de citas y redes sociales, incluidos Bumble y Badoo. La transacción valora a la compañía en aproximadamente 3 mil millones de dólares.

Fundada en 2006 por Andrey Andreev, MagicLab ayudó a cambiar los hábitos sobre cómo las personas se encuentran en la era moderna y móvil. El conjunto de marcas de MagicLab ha conectado y transformado la vida de más de 500 millones de personas en todo el mundo a través de citas, redes sociales y negocios. El grupo comparte una base de tecnología, talento y experiencia para innovar constantemente nuevas formas para que las personas se encuentren y creen momentos que cambien la vida mediante la construcción de relaciones. A lo largo de su carrera, el Sr. Andreev ha estado a la vanguardia de la innovación en la industria de las citas y ha seguido invirtiendo para encontrar a los emprendedores y visionarios tecnológicos más talentosos para ser mentores.

Como parte de la adquisición, Andreev venderá su participación y dejará el negocio. Será reemplazado como CEO por Whitney Wolfe Herd, fundador y CEO de Bumble, quien, junto con Blackstone, trabajará para acelerar aún más el crecimiento del negocio.

Whitney Wolfe Herd
ha comentado al respecto: “Esta transacción es un momento increíblemente importante y emocionante para Bumble y el grupo de marcas y miembros del equipo de MagicLab. Blackstone es de clase mundial para maximizar el éxito de las empresas dirigidas por emprendedores, lo que presenta una gran oportunidad. Estamos muy emocionados de construir el próximo capítulo con ellos. Me siento honrado de asumir el papel de CEO del grupo. Me esforzaré por liderar el grupo con un enfoque continuo basado en valores y primero en la misión, el mismo que ha sido esencial para Bumble desde que fundé la compañía hace cinco años. Seguiremos trabajando hacia nuestro objetivo de recalibrar las normas de género y capacitar a las personas para que se conecten a nivel mundial, y ahora a un ritmo mucho más rápido con nuestro nuevo socio ".

Jon Korngold, Director de Blackstone Growth (BXG), dijo: "Estamos entusiasmados de invertir en MagicLab, que es pionero en la industria de citas en línea de rápido crecimiento. Tienen un equipo altamente talentoso y un sólido conjunto de plataformas, incluido Bumble, que se construyó con el compromiso de inclusión y empoderamiento femenino. Esta asociación es un ejemplo perfecto de la capacidad de Blackstone de utilizar su escala, su horizonte de inversión a largo plazo y su profundo banco de recursos operativos para ayudar a los empresarios a aprovechar las oportunidades de crecimiento transformacional para crear líderes mundiales de la industria a lo largo del tiempo ".

Destacar que una de las empresas pioneras de citas online fue Meetic. Fundada en Noviembre de 2001, la empresa fue fundada por Marc Simoncini, quien tras venderla, invirtió gran parte de sus beneficios en crear Winamax, el operador de juego francés.
PUBLICIDAD