InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

China regula las horas de vídeojuego para los más jóvenes

 
El gobierno chino anunció este pasado martes la entrada en vigor de una regulación que pretende controlar la duración de las sesiones de juego de sus habitantes más jóvenes.
INFOPLAY |
De este escrito se desprende que los menores de 18 años tendrán una limitación de 90 minutos de juego al día, extendiéndose hasta las tres horas en caso de los fines de semana, festivos o vacaciones. Además, a partir de este momento, todos los jugadores deberán acreditar su verdadera identidad al realizar el registro en cualquier tipo de juego online.
 
Otra de las problemáticas que ha buscado atacar el gobierno es el del desmesurado gasto que realizan algunos usuarios en objetos cosméticos o en microtransacciones. Por ello, en función de la edad, se ha impuesto una limitación de entre 28 y 57 dólares mensuales por persona.
 
Con motivo de esta nueva regulación, la administración pública del país oriental ha declarado a Xinhua, la agencia de noticias oficial, que “estos problemas afectan a la saluda mental y física de los menores, además de a su estilo de vida habitual y su proceso de aprendizaje”.
 
A nivel industrial, muchos analistas coinciden en que no influirá prácticamente en las ventas ya que dos de los gigantes del sector en China como son Tencent y Netease, ya aplican regulaciones similares por iniciativa propia.
 
PUBLICIDAD