InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aragón se rinde ante la evidencia: ningún menor en las casi 1000 inspecciones a locales de juego por parte de Policía Nacional

 

   Locales ARABET


 La inspección de casi un millar de locales de juego en lo que llevamos de año 2019 en la Comunidad de Aragón arroja un dato tan contudente como significativo de la realidad sectorial: no se ha encontrado ni un solo menor. El Periódico de Aragón se hace eco de la noticia, en la que destaca también el papel de la Policía Nacional en esta tarea.
INFOPLAY |
Las inspecciones llevadas a cabo a lo largo del año 2019 en establecimientos de juego en Aragón han servido para constatar la nula presencia de menores en estos negocios. En concreto, han sido 985 las visitas que ha realizado en todo el territorio la unidad adscrita en la comunidad de la Policía Nacional desde el 1 de enero y hasta el 1 de octubre. Con ellas, los agentes han podido corroborar la ausencia de menores en estos locales de juego, prohibidos para ellos. El dato de este año, a falta de poco más de un mes para que acabe, es idéntico al que arrojó el 2018, cuando tampoco se hallaron personas por debajo de los 18 años.

De las 985 inspecciones en establecimientos realizadas en todo Aragón, la provincia de Zaragoza fue la que más concentró, con 538. Le sigue Huesca, con 327, y Teruel, con 120.

Los resultados de estas inspecciones resultan sorprendentes en cuanto a la preocupación creciente de los agentes implicados sobre el uso del juego por parte de los menores. La edad de iniciación en el azar y la normalización de estos espacios y hábitos entre los chavales son dos de las cuestiones que más ponen en alerta a entidades como la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer).


Fuente: El Periódico de Aragón

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD