InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LA PLATAFORMA PARA EL JUEGO SOSTENIBLE PARTICIPA EN LA JORNADA DE AZAJER EN ZARAGOZA

 
Un año más, AZAJER ha celebrado en Zaragoza sus Jornadas de Juego Responsable en Aragón, siendo este año la IV edición de las mismas.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
La Plataforma para el Juego Sostenible ha sido invitada a participar segunda de las mesas redondas, denominada “Herramientas de prevención de la ludopatía para la práctica de un juego responsable”.

En la misma, su portavoz Cristina García ha tenido ocasión de trasmitir a los asistentes la posición de la Plataforma ante esta materia. Nos encontramos ante una cuestión que debe ser afrontada por la Industria desde la conciencia de que las actuaciones para evitar o tratar las externalidades negativas de nuestra actividad merecen centrar los esfuerzos en tres vertientes:

Primero en actuaciones formativas e informativas, para conseguir que desde una posición serena y proactiva se trasmita a la sociedad en su conjunto, sobre todo a los sectores más vulnerables, una información sobre lo que puede ser tanto un uso adecuado como un uso inadecuado del juego. Dentro del contexto, en muchos casos, de la preocupación que en general existe actualmente ante los usos excesivos o inadecuados que pueden venir de la mano de las nuevas tecnologías.

En segundo lugar, se ha recordado que a través de medios tecnológicos también se puede conseguir de manera eficaz la no participación en el juego de las personas que lo tengan vetado, siendo lo anterior un modelo consolidado en nuestro país desde siempre, gracias a los registros públicos de autoprohibición.

Y en tercer lugar, dejando que la atención a los afectados por problemas relacionados por el juego sea acometida por profesionales especialistas en adicciones comportamentales, ya que el juego no es una actividad nociva en sí misma, sino que son algunas personas las que pueden desarrollar este problema, normalmente de forma aparejada a otros trastornos.

Por lo demás, las Jornadas han sido inauguradas por la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón Doña María Teresa Pérez Esteban, ha contado con la intervención de la Jefa del Servicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones Doña Elena Pérez Aparicio, y ha sido clausurado por el Director General de Interior y Protección Civil Don Álvaro Burrell Bustos, todo lo cual atestigua el apoyo continuado del Gobierno de Aragón a este evento.



    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD