InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La DGOJ participó de las IV Jornadas de Juego Responsable en Aragón organizadas por AZAJER

 
El pasado martes 12 de noviembre tuvieron lugar las IV Jornadas de Juego Responsable en Aragón, organizada por la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación. La Dirección General de Ordenación del Juego estuvo representada por la Subdirectora General Adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales, Susana Campuzano.

INFOPLAY |
La nueva edición de las Jornadas de Juego Responsable en Aragón, que celebraron este año su cuarta edición este pasado martes 12 de noviembre, contó con la participación de la Subdirectora General Adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ, Susana Campuzano. En su ponencia, en la mesa redonda quellevaba el título “Herramientas de prevención de la ludopatía para la práctica de un Juego Responsable” -entre otras cuestiones- puso de manifiesto que "la buena situación comparativa de nuestro país en términos de juego problemático o de acceso de menores al juego, no puede dejarnos caer en la autocomplacencia, sino que ha de empujarnos al continuo desarrollo de previsiones orientadas hacia el juego responsable". A continuación, expuso alguna de las últimas medidas desarrolladas o en fase de desarrollo por parte de la DGOJ como por ejemplo el servicio anti suplantación de identidad (phishing alert) asi como diferentes iniciativas en marcha consecuencia del Programa de Trabajo de Juego Responsable.

Como personalidades que participaron en el evento, destacamos a Doña Mª Teresa Pérez Esteban, Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y Doña Esther Aguado Martínez, Presidenta de AZAJER, trató de abordar los principales retos a la hora de realizar un juego responsable desde diferentes perspectivas.

La primera de las mesas redondas, “Propuestas para una mayor protección frente a la ludopatía” contó con la participación de diferentes expertos del área sanitaria, educativa y académica. A continuación, se desarrolló la ponencia “Propuesta para la mejora del control de acceso a los locales de juego: El reconocimiento facial” mostrando las potencialidades de estas herramientas aplicadas al juego.

Tras la segunda mesa redonda, en la que participó la representante de la DGOJ, la  jornada continuó con la exposición de las medidas de prevención, control e inspección de la Dirección General e Interior y Protección civil, por parte del gobierno de Aragón y la policía nacional.

Por último, la clausura corrió a cargo de D. Álvaro Burrel Bustos, Director General de Interior y Protección Civil del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD