InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector andaluz junto al Director Manuel Vázquez Martín abraza el Programa de Acreditación de Juego Responsable de COFAR

 
La Confederación Española de Empresarios del Juego (COFAR) y la Federación Andaluza formada por ANMARE, ACODISA y ANDESA, han presentado el Programa de Acreditación de Juego Responsable ante Manuel Vázquez Martín, Director General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego de la Junta de Andalucía, con el objetivo de implantarlo en la comunidad andaluza.
INFOPLAY |
El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Vázquez aseguró que “realizar este tipo de actuaciones en el área de la Responsabilidad Social es muy positivo, ya que es una demanda social”. Además, insistió en que el sector del juego debe perseverar en el estricto cumplimiento normativo.

El sector de las máquinas recreativas de hostelería en Andalucía se ha mostrado muy favorable a la implantación del Programa de Acreditación en Juego Responsable y ya ha iniciado los trámites para la distribución del material que conforma la acreditación entre las distintas empresas operadoras.

A través del programa de acreditación se formará a los hosteleros que cuentan con máquinas recreativas en sus locales en materia de juego responsable, para acreditar las buenas prácticas. También se les facilitará un Manual de Acreditación, que recoge medidas de prevención y detección, un documento con instrucciones de actuación y un sello de calidad que demuestra el compromiso del local con el juego responsable.

Tanto el programa de acreditación como la formación que se impartirá han sido diseñados por un comité de expertos entre los que destacan sociólogos, especialistas en RSC, el presidente de Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y representantes de hostelería y asesores técnicos de los asociados a COFAR.


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD