InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amazon estaría trabajando en su propia plataforma de juegos por streaming para competir con Stadia de Google

 
La prometedora plataforma de streaming de Google, Stadia, podría tener un duro competidor ya que se rumorea que Amazon estaría trabajando para lanzar su propia plataforma de juegos vía streaming. También en este caso, se trataría de un servicio en la Nube con el que Amazon aspira a quitarle la importante cuota de mercado que ha conseguido desde su estreno Stadia.
INFOPLAY |
La competencia de Google Stadia podría llegar desde Amazon, ya que los medios especializados en la industria del videojuego se han hecho eco de una importante solicitud de empleos por parte del gigante del comercio electrónico, que estarían relacionados con la tecnología característica de una plataforma adaptada para el juego por streaming.

Tras varios meses de rumores, las informaciones en Estados Unidos apuntan a que efectivamente, el próximo año se presentaría el nuevo servicio como parte de la división Amazon Web Services, ya inmiscuida en todo tipo de proyectos relacionados con el contenido en la nube. Unas ofertas de trabajo relacionadas con los videojuegos y Amazon Web Services compartido por The Verge han sido la pista definitiva que apunta claramente a la realidad de esta iniciativa.

Aunque por ahora no hay confirmación oficial por parte de Amazon, parece que el éxito de Google Stadia invita a la entrada de otros competidores en el suculento negocio de las retransmisiones vía streaming de videojuegos.

PUBLICIDAD