InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
“ESTA TRANSACCIÓN REFLEJA NUESTRA FUERTE CONVICCIÓN EN LAS VEGAS"

Blackstone oficializa la fórmula de compra de los emblemáticos MGM Grand y Mandalay Bay de Las Vegas

 
Tras un acuerdo que en líneas generales ya se había dado a conocer, Blackstone confirma y aclara todos los datos relevantes de la operación inmobiliaria más importante en los últimos años en Las Vegas: la adquisición y posterior cesión en régimen de alquiler de los establecimientos MGM Grand y Mandalay Bay.


INFOPLAY |
Aunque los medios especializados ya se habían aventurado a dar detalles concretos sobre las características de la compleja fórmula elegida por Blackstone para hacerse con dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Las Vegas, hasta ayer martes 14 de enero, el gigante grupo de inversiones no había dado datos sobre la operación. 

La creativa solución financiera a la hora de formalizar la adquisición ha sido que la propietaria de los dos casinos -MGM Growth Properties- y Blackstone Real Estate pasan a formar una nueva empresa conjunta para adquirir los activos inmobiliarios de Las Vegas de MGM Grand y Mandalay Bay por 4.6 mil millones de dólares. Además, Blackstone comprará 150 millones en acciones de la primera para compensar que MGM Growth Properties poseerá el 50.1% de la empresa conjunta, y Blackstone poseerá el 49.9%.

Mediante un acuerdo de arrendamiento maestro triple neto a largo plazo para ambas propiedades, MGM Resorts continuará administrando, operando y será responsable de todos los aspectos de las propiedades en el día a día, y la empresa conjunta será propietaria de las propiedades y recibirá los pagos del alquiler. "Nos complace anunciar esta asociación con Blackstone Real State, que ilustra las numerosas oportunidades disponibles para hacer crecer nuestro negocio y enfatiza la fuerte demanda institucional de activos inmobiliarios de juegos", dijo James Stewart, CEO de MGP

Jon Gray, presidente y director de operaciones de Blackstone, dijo: “Esta transacción refleja nuestra fuerte convicción en Las Vegas. Nos complace una vez más asociarnos con MGM Resorts, un operador de clase mundial, así como con MGM Growth Properties ”.

Juntos, el MGM Grand y el Mandalay Bay cuentan con 9,743 habitaciones y alquiler anual inicial de MGM Resorts será de 292 millones. 

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD