InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cotizacion del Bitcoin aguanta tras el alarmente descenso del fin de semana 

El desplome que ha sufrido la cotización de Bitcoin este pasado fin de semana, que hizo bajar su valor un 18% hasta los 4.060 dólares de los 4.900 en los que cotizaba el pasado jueves, parece se ha frenado y por ahora parece tomarse como una corrección que no tiene porqué detener su recorrido alcista.
INFOPLAY |
Como es habitual, las noticias que llegan de China son las que están consiguen afectar la cotización del Bitcoin de una forma más destacada. En esta ocasión fue la decisión del Banco Popular de China para impedir y controlar las ‘ofertas iniciales de monedas’ o ICO -siglas en inglés-. Desde el viernes, la moneda digital se llegó a dejar una sexta parte de su precio desde que alcanzara los 4.900$.

De acuerdo con datos publicados por la agencia Reuters, la criptomoneda llegó a situarse en 4.062 dólares, dejándose ya un 11,8% desde el domingo tras el anuncio del banco central chino. Si se compara con los 4.980 dólares que llegó a alcanzar el sábado, el desplome del Bitcoin es de más de un 18%.

Como hemos dicho, la razón de esta crísis -que en las últimas horas parece haberse convertido únicamente en una corrección-  hay que buscarla en la decisión del Banco Popular de China de prohibir el mecanismo de recaudación de fondos basado en las criptomonedas que se estaba poniendo de moda entre determinadas startups como alternativa a las colocaciones de acciones, mucho más reguladas. En su papel de principal mercado de las monedas digitales, China, parece abogar por un control estricto al Bitcoin por lo que las dudas sobre si el Bitcoin es una buena inversión siguen estando presentes.
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS