InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
COMUNICACIÓN SOBRE LA SESIÓN MONOGRÁFICA DE JUEGO RESPONSABLE, SALUD PÚBLICA Y JUEGO

La DGOJ informa: “Los reguladores convienen seguir utilizando este espacio de colaboración para profundizar en el Juego Responsable”

Antes de la reunión del Consejo de Políticas del Juego se ha celebrado la cumbre de Reguladores para abordar los retos del Juego Responsable. Como hemos informado en exclusiva en InfoPlay ha faltado la representación de Andalucía, Navarra y Murcia, pero por la cooperación y el buen desarrollo de la reunión aventuramos que será una buena inIciativa de la cual la propia DGOJ ha informado con esta nota de prensa:

INFOPLAY |


Nota de la Sesión monográfica sobre Juego Responsable, Salud Pública y Juego

Durante la mañana del 12 de septiembre se ha celebrado, en el marco de los grupos de trabajo del Consejo de Políticas del Juego, una sesión monográfica sobre Juego Responsable, Salud Pública y Juego. El objeto de la sesión ha sido establecer un espacio de colaboración donde se han compartido distintas iniciativas, visiones, experiencias y vías de futuro en relación con estas importantes cuestiones.

Durante la misma han realizado presentaciones el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, así como los Directores Generales responsables de Juego del Principado de Asturias y del Gobierno de Aragón y, finalmente, la Dirección General de Ordenación del Juego. En las mismas y en el debate subsiguiente se han suscitado cuestiones de interés en relación con la manera en que los reguladores de juegos de azar deben abordar la dimensión de salud pública y la protección de los sectores vulnerables (menores y colectivos afectados por el juego problemático) en sus políticas y regulaciones, así como las relaciones con los responsables en materia de salud pública en las distintas administraciones.

Así mismo, se han compartido las distintas experiencias existentes a nivel estatal y autonómico donde se han establecido espacios de coordinación administrativa entre los distintos agentes institucionales implicados en la vertiente social del juego. También se ha discutido sobre cómo dimensionar de manera ponderada tales implicaciones de cara a la sociedad, dada la especial responsabilidad de los reguladores de juego como referentes públicos sectoriales de este legítimo sector de actividad.

Los reguladores han convenido seguir utilizando este espacio de colaboración para profundizar conjuntamente en estas cuestiones.




    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS