InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EUROPER pide que de las elecciones salga un gobierno autonómico que se centre en la gestión y resolución de los problemas

Albert Sola considera urgente modernizar la reglamentación del sector que en Cataluña ha quedado obsoleta por la inacción del Govern durante los años del Procés. Europer reclama un nuevo Govern que escuche e interlocute con los empresarios.
INFOPLAY |

Europer, asociación de empresas operadoras de máquinas recreativas, celebró ayer su cena anual en la que se reunieron más de 100 empresas del sector del recreativo.

Albert Sola, presidente de Europer, dijo en la clausura del acto que “los empresarios no deben dar soluciones políticas”. Sola pidió que “los políticos lleguen a acuerdos para sacarnos de la situación que vive Cataluña”.

El presidente de la asociación considera que “el Procés ha provocado una paralización de la administración que ha llevado a que Cataluña deje de ser pionera en la reglamentación del sector del recreativo a nivel nacional”. Para Albert Sola “los empresarios del sector recreativo necesitamos una administración que trabaje y nos escuche”.

Sola afirmó que “los problemas que afectan a las empresas acaban afectando al empleo”.

Para finalizar, Albert Sola tuvo un recuerdo para Joaquín Gomis, directivo representativo del sector recientemente fallecido.

El evento ha sido patrocinado por: Recreativos Franco, Unidesa, Gigames/Novomatic, Merkur Dosniha, Amyc y Orenes.

Sobre Europer:
Europer (Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña), miembro de PIMEC representa a un centenar de PYMES y empresas familiares del sector del ocio y el recreativo. Estas empresas suman alrededor de 11.000 máquinas recreativas tipo B que hay en Catalunya y dan empleo a más de 1.000 personas. La Asociación EUROPER, fundada en 1989 está presidida por Albert Sola i Maristany y defiende los intereses de la empresas operadoras ante la administración así como propugna un sector basado en máquinas de ocio alejadas de las apuestas de gran cuantía. www.europer.net