InfoPlay
PUBLICIDAD

Metronia sigue cantando bingo 40 años después


En 1978 dos jóvenes emprendedores, Bernardino Hernández y yo, tomamos la decisión de trabajar para el bingo, un juego que acaba de autorizarse en España y que nos atrapó de tal manera que 40 años después seguimos dedicándonos a él en cuerpo y alma. No me arrepiento de aquella decisión, origen y embrión de lo que hoy es Metronia, una empresa que sigue dedicándose a crear y desarrollar productos derivados del bingo. Y con proyección de futuro, porque, como he repetido en ocasiones, el bingo es infinito a partir de sus innumerables transformaciones, muchas de las cuales han sido protagonizadas desde Metronia.

Aunque nuestro mercado principal ha sido y es España, en estos 40 años muchos de nuestros juegos de bingo, en sus diferentes presentaciones, han sido implementados en más de 40 países. Mucho antes de que la globalización se afincara como realidad indiscutible, Metronia –y otras empresas, claro- ya había ampliado su cartera de clientes en el exterior: Europa, América, Asia…, con momentos espléndidos para el recuerdo, como fue la etapa de Brasil.

Metronia ha desarrollado sus productos gracias a las nuevas tecnologías y el acierto en el diseño de sus juegos, siempre de la mano de sus clientes y amigos. Y lo hemos hecho desde los inicios: bingo tradicional, máquinas de videobingos, bingo electrónico y sus derivados… En la actualidad, como se sabe, seguimos siendo empresa referente en nuestro país con una importante oferta en materia de videobingos, como es el caso de nuestro último lanzamiento, el multijuego Bingo Choice y sus atractivos muebles. Seguimos siendo líderes indiscutibles en bingo electrónico de red, y en bingo electrónico de sala, ambos en fase de desarrollo e implantación según van siendo autorizados por los reguladores públicos. Y capitaneamos el Bingo Dinámico en la Comunidad de Madrid, cumplidos con buena nota los 15 primeros meses.

Hay una faceta de Metronia menos conocida en la actualidad, que es su presencia internacional. Además de nuestra implantación en México (Bemex) y Centroamérica, en los últimos años hemos recibido propuestas de colaboración empresarial desde países de América del Norte (Canadá y EEUU), Brasil (pendiente de su apertura al juego). Hemos sido pioneros con el bingo mixto en lugares como Kazajistán y entablado negociaciones en lugares tan remotos como China y Japón. Por las oficinas de Metronia siguen pasando representantes de importantes multinacionales del sector, lo cual nos satisface y nos impulsa a seguir trabajando con los mejores estándares de calidad y originalidad.

Hemos cumplido 40 años de intensa actividad y seguimos empeñados en ampliar las posibilidades de desarrollo que ofrece el bingo, que es nuestro ADN empresarial. Con el bingo nacimos y con él hemos seguimos proporcionando a nuestros clientes de las salas de bingo interesantes complementos para su negocio. Nos satisface enormemente haber contribuido a mejorar sus resultados y expectativas. Seguimos adaptándonos a los gustos de los jugadores y adecuándonos a la evolución tecnológica. Creamos y desarrollamos juegos. Y en esa tarea seguiremos esforzándonos. Es lo que mejor sabemos hacer.

    1 Comentario


Alfonso Garcia

11 de septiembre 2018

#1
El exito se consigue con el buen trabajo y el buen hacer
  Déjanos tu opinión