InfoPlay
PUBLICIDAD

El Jackie Pot

Testigo Mudo

Hoy publicamos una impresionante entrevista con José González Fuentes. Unas declaraciones que obedecen a un conocimiento profundo de la industria. El presidente de Luckia se erige en embajador lúcido del Juego privado, precisamente ahora que tan huérfano está el sector de personalidades carismàticas que arrojen luz, anàlisis y valentía sobre el endiablado ciclón que està envolviendo a la industria sin un cabo claro al que agarrarse. La unica solución estaria en armar un discurso íntegro, potente, de datos fehacientes y ciertos. Lo dijo Yáñez en el Expo Congreso Andaluz del Juego, lo ha dicho siempre Germán Gusano que tan sabiamente prolongó el apostolado sincero y clarividente de Jose Antonio Martínez, un adelantado de su tiempo . Viene al caso este artículo que hoy escribo por la noticia que muchos de ustedes ya conocerán. El Confidencial armaba ayer un artículo con una entrevista realizada por mí misma a Fernando Prats donde el Director decía que estudiaría implementar las apuestas en hostelería.
Aquella larga entrevista tuvo mucha repercusión entre ustedes, queridos lectores, y parece que también más allá de las lindes sectoriales. Por lo que he podido observar en el transcurso del intenso día de ayer, la Cadena Ser también cogerá al vuelo esta entrevista para convertirla en arma arrojadiza contra las políticas del PP, que es el fin último de esta campaña inciada. De la misma forma que me consta, por contraposición, la puesta en valor desde Podemos de la regulación que llevarà a cabo Eduardo Roca en la Comunidad valenciana.

La oposición hace campaña electoral con la Industria, mientras el sector se contempla como un derviche aturdido de mano en mano, arrojadizo, víctima fácil, callado testigo e inepto comunicador.

Ahora, huérfano el sector, sin una Fundación solvente que echarse a la espalda, refugiado de sí mismo, azucarillo, golosina para la opinión publicada. Ahora hay que armar con urgencia unos argumentos transparentes como lo son los de la industria. ¿Qué hace el sector en cada uno de sus congresos sino ofrecer los datos rigurosos de la implantación del Juego en España? Probablemente, este sector sea una de las actividades económicas más transparentes que existen, pero cae siempre en sus complejos y en una autocomplacencia alarmantes.

Son necesarias caras refrescantes, discursos nuevos, ideas lozanas abanderades por el Juego Responsable. Ni siquiera buenos comunicadores, simplemente la verdad aplastante de unos datos certeros y valiosos que ya empoderan a la industria del Juego. Los datos están ahí para ser articulados. Hoy ha sido José González Fuentes, pero cada uno de ustedes conoce bien lo que cuesta construir, levantar y sostener esta industria que tanta riqueza da a España.


VER LA NOTICIA DE EL CONFIDENCIAL DE AYER



    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Día actual

Día con opiniones
Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas, es Licenciada en Periodismo. Directora de InfoPlay. Su actividad profesional comenzó en la revista Cambio 16 y en el semanal Tribuna. Pasó a ser Redactora en el diario El País para después hacerse responsable de los contenidos de la página web de Sogecable. Ha sido Directora durante cinco años de AZARplus y en agosto de 2016 funda InfoPlay siendo Editora y Directora de esta publicación ya referente en la Industria del Juego.