InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

NO PODÍA TERMINAR MEJOR EL AÑO: El Congreso de ANESAR 2018 supone el comienzo de una etapa de entendimiento y trabajo conjunto entre el sector y  las principales fuerzas políticas

 
-MÁXIMA SATISFACCION DE LA INDUSTRIA ANTE EL CONSENSO CON LAS FUERZAS POLÍTICAS

- EL CONGRESO DE ANESAR VISIBILIZA ADEMÁS LA URGENCIA DE APROBAR EL REGLAMENTO DE PUBLICIDAD DEL JUEGO ONLINE Y EL PROBLEMA QUE PLANTEA PARA LA INDUSTRIA LA NO LIMITACIÓN DE HORARIOS NI DE GASTO DE PUBLICIDAD DEL JUEGO PÚBLICO

-EL EX MINISTRO SOLCHAGA PIDE DISCULPAS POR SU VISIÓN SESGADA DE LA INDUSTRIA EN EL PASADO



NO PODÍA TERMINAR MEJOR EL AÑO... El Congreso de ANESAR 2018 celebrado ayer en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid y seguido de un almuerzo en el Hotel Intercontinental consiguió un interés máximo que completó el aforo.

Aunque las bajas de SELAE y ONCE mermaron alguna expectativa entre los asistentes, la presencia de los políticos en una esperada mesa de debate sirvió para arrancar una nueva etapa de entendimiento y trabajo conjunto con los partidos que conforman el gobierno nacional.

El congreso de ANESAR contó además con los patrocinios destacados de BALLY WULFF ESPAÑA, NOVOMATIC-GIGAMES, MERKUR DOSNIHA, PEJ y MGA. Estas tres últimas colaboraron con la ponencia de Carlos Solchaga, de la pausa café y del almuerzo, respectivamente.


La categoría más numerosa correspondió a los patrocinadores: CARFAMA, INFINITY, METRONIA, OPTIMA, GRUPO ORENES, PICMATIC, R. FRANCO, SPORTIUM, UNIDESA, VIVE LA SUERTE, WINSYSTEMS y ZITRO.

Como colaboradores se ha contado con la participación de CODERE, CREASGR, GISTRA, IPS y TECNAUSA.

La anécdota del encuentro se vivió con Carlos Solchaga, el ex ministro de la primera etapa socialista, quien pidió disculpas por su gestión pasada y su visión de la industria: "Cuando fuí ministro fuí sesgado y partidista sobre su sector y hoy les pido disculpas por ello. Son un sector empresarial debidamente regulado y autorizado"

INFOPLAY |
Las bajas de SELAE y ONCE no mermaron la satisfacción final de los congresistas asistentes al Congreso de ANESAR 2018 que supone una nueva etapa en su formato que coincide con un inicio de búsqueda de concordia, transparencia y trabajo conjunto, cercano y dialogado con todas las fuerzas polícas.

Una de las cuestiones más reiteradas durante todo el Congreso fue la falta de regulación de la publicidad del juego online que conlleva la no limitación de horarios y el abuso del mensaje que muchas veces redunda en un daño al sector presencial y privado.

La aparición del ex ministro socialista de economía Carlos Solchaga protagonizó la anécdota del día cuando pidió disculpas de su visión sesgada de la Industria en su pasado gestor: "Ustedes eran mi enemigo". Solchaga realizó una exposición plomiza, que se limitó a repasar la actualidad social y económica del mundo, siendo especialmente crítico con la situación en Cataluña.

Unos de los nombres clave del Congreso fue Alejandro Landaluce. El Director de CEJUEGO apeló al entendimiento con las fuerzas políticas y reiteró su petición de encuentro con la representante de Podemos que sí se comprometió a recibirle y escucharle.

Por supuesto, José Antonio Gómez Yáñez volvio a demostrar el fuerte pilar que tiene la Industria en su maestría a la hora de exponer los temas preocupantes y su capacidad de aplacar con argumentos las polémicas infundadas sobre la Industria.

El aplauso más rotundo se lo llevó la representante de Ciudadanos, Sandra Julià Julià, quien interpelada por Antonio Casado, admitió que todos, el juego público y privado, deben estar regidos por las mismas limitaciones en todos sus campos.

El Congreso de ANESAR ha tomado las riendas de la situación incontrolada que se estaba produciendo con un descrédito organizado de la Industria en la prensa generalista. Tras las reflexiones de ayer, de los buenos análisis, la capacidad crítica, la humildad y la voluntad de acuerdo y trabajo conjunto con todos los grupos políticos, la Industria puede estar contenta porque algo ha empezado a cambiar.

PUBLICIDAD