InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ESTUDIAMOS EL INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018 RECIÉN PUBLICADO

EXCLUSIVA -  El juego online pierde posiciones en el ranking de comercio electrónico tanto en ingresos como en volumen de transacciones

 

   El comercio de juego online pasa al segundo lugar en volumen de transacciones con respecto al primer trimestre de 2018


La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2018 un 27,2% interanual hasta alcanzar los 9.333 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el pasado viernes 4 de enero.

En INFOPLAY hemos observado el comportamiento del sector del juego online (público y privado) y sus variaciones en los dos primeros trimestres.
Observamos que el juego online (público y privado) pierde posiciones dentro del ranking del sector de actividad con mayores ingresos. También baja puestos en sector con mayor número de transacciones.

Como dato curioso, en el segundo trimestre de 2018, el juego online (público y privado) entra en el ranking de los diez sectores que reflejan actividad en sus wes de comercio electrónico con operaciones realizadas desde el extranjero. Asimismo, destaca la estabilidad del dato de las transacciones realizadas desde España al extranjero en el sector del juego, (6,4%).
INFOPLAY |
-Así, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,8% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,5%

El Juego online 4,2% en el segundo trimestre ocupa el mismo lugar que en el primer trimestre, pero pasa a la quinta posición en sector de actividad con mayores ingresos por detrás de Hoteles (5,2%)

VER INFORME DEL PRIMER SEMESTRE DE 2018



-En cuanto al número de transacciones, en el segundo trimestre de 2018, el transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,7%). El juego online está en segundo lugar (7,0%). En el primer trimestre ocupó el primer lugar (7,1%).



PRIMER TRIMESTRE:





-Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España con el exterior son el trasporte aéreo (un 13,7%), las prendas de vestir (6,8%) y los juegos de azar y apuestas (un 6,4%).



En el primer trimestre, fue el mismo porcentaje para el Juego y la misma posición.


-Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 73,6% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. El juego entra en la lista al último lugar con un 1,4%. En el primer trimestre no apareció entre los diez primeros.


-Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 10,1% interanual hasta los 3.101 millones de euros. El sector turístico supone el 29,3% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (6,2%). El juego se sitúa en la lista al último lugar con un 2,8%, bajado un puesto con respecto al trimestre anterior.

En el primer trimestre fue noveno en el ranking con el 3,2%.


VER NOTA DE PRENSA DE LA CNMC
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS