InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DECLARACIONES DE RAÚL RUBIO, DIRECTOR GENERAL DE SALONES EL DORADO

El convenio entre Azajer y Salones El Dorado recibe el respaldo de la prensa aragonesa

 
Con la confianza que se sumen nuevas empresas del sector del juego, la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer) y Salones el Dorado, han firmado un novedoso convenio de colaboración para fomentar una afición responsable.


Una alianza que ha sido masivamente reproducida en la prensa aragonesa. Explicamos las medidas que se van a tomar y las opiniones de los portavoces de ambas instituciones.
INFOPLAY |
La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer) ha firmado un acuerdo de colaboración con Salones El Dorado, empresa líder en la comunidad, con el noble fin de fomentar una afición responsable. Con este convenio, el primero de estas características en Aragón, se pretenden abordar tres medidas muy importantes y concretas:
  • la redacción de un decálogo del juego responsable que se exhibirá en todos los salones de El Dorado
  • la celebración de jornadas de concienciación
  • y la formación para los encargados y supervisores de las salas y un compromiso para trabajar en las buenas prácticas dentro del mundo de los juegos de azar.
Miriam Gañán Agudo, secretaria adjunta de Azajer, declaró este fin de semana en la presentación del citado Decálogo  que "confiamos en que al acuerdo se sumen nuevas empresas del sector de juego".

Raúl Rubio Bielsa, director general de Salones El Dorado, destacó por su parte que "la empresa lleva muchos años colaborando con Azajer y las jornadas de concienciación para sus empleados se desarrollarán también en sus delegaciones de Madrid y la Comunidad Valenciana, con la vista puesta en ir extendiéndolas progresivamente". "El juego es una opción de ocio más", destacó Rubio, que indicó que se trata de una afición muy extendida, "hasta el punto de que no hay nadie que no juegue de una forma u otra, con dinero o sin dinero".

En relación a la formación a los empleados, Rubio comentó que el objetivo principal es que éstos "sepan cómo atender los casos de ludopatía de los que sean testigos ateniéndose a un protocolo que recoja la forma de actuar en casos, por ejemplo, como los de los menores o las personas que se han autoprohibido la entrada a los salones de juego".

Por ello, las jornadas no serán "meras charlas unidireccionales", sino "mesas de trabajo donde los intervinientes intercambiarán experiencias".


VER NOTICIA EN LA COPE

VER NOTICIA EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN