InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 ‘Jdigital Summit; Mercados regulados, España y Europa’

Juan Espinosa velará por "la responsabilidad, la protección del interés público y la transversalidad"

 
El recién nombrado director general de Ordenación del Juego trabajará durante su ya iniciado mandato en torno a estos tres ejes del mercado del juego, declaró ayer en la Inauguración de Jdigital Summit.
 
La protección del interés público, la potenciación del juego responsable y el fomento de la transversalidad fueron los tres ejes sobre los que incidió ayer Juan Espinosa en su primera intervención como director general de Ordenación del Juego.

En el marco de las primeras jornadas ‘Jdigital Summit; Mercados regulados, España y Europa’, organizadas por ‘Jdigital’, Espinosa destacó además el trabajo realizado hasta ahora por su predecesor, Carlos Hernández. «Con él pudimos alcanzar todos los objetivos que nos propusimos», reconoció, al tiempo que afirmó que «no podemos caer en la autocomplacencia, sino que tenemos que tener en cuenta que por delante tenemos un tiempo de retos».

En cuanto a la protección del interés público, Espinosa afirmó que en los próximos años tendrán en cuenta la viabilidad, puesto que «hay una serie de elementos que merman la viabilidad del mercado suficientes como para que nos planteemos revisarnos», informó.

Por otro lado, explicó que desde la Dirección se aspira ahora «a que el ámbito regulado en España sea uno en el que cualquiera que tenga una idea sobre juegos de azar pueda comercializarla, al menos jurídicamente», detalló. Esta es la razón por la cual trabajarán en profundizar algunos requisitos.

En lo referente a responsabilidad, Espinosa hizo un llamamiento a todos los agentes partícipes del mercado del juego para «construir una imagen del sector acorde con la realidad puntera e innovadora». De este modo, será posible «trasladar a la sociedad la correcta dimensión de esta actividad de ocio y entretenimiento» señaló, y así se conseguirá mejorar la reputación de este sector.

«La cantidad de intersecciones que hay en el mercado del juego no se pueden abordar en solitario», advirtió al hacer referencia a la transversalidad existente en el sector. Por ello, reclamó que reguladores estatales y autonómicos, operadores, asociaciones, jugadores, consumidores y empresas «estamos condenados a apoyarnos y potenciarnos necesariamente a través de iniciativas que sirvan para comprender en qué momento nos encontramos».

El nuevo responsable estatal de la Ordenación del Juego solicitó, no obstante, «paciencia» hasta que se dé a conocer el trazado de las líneas maestras en las que trabajará a partir de ahora la Dirección.

    4 Comentarios


Jose

20 de enero 2017

#1
Espero y deseo que Juan no se le suba el cargo a la cabeza y que se acuerde que quien paga su sueldo son los empresarios, la administración de lo que cobra de los impuestos del juego paga a sus funcionarios.

Gonzalo

20 de enero 2017

#2
Doy la enhorabuena a Don Juan Espinosa por su nombramiento y espero y deseo que este a la altura de su antecesor con su profesionalidad y equilibrio en la hora de tomar decisiones.

Carmen

20 de enero 2017

#3
Conozco personalmente a Juan, se que es un buen profesional y estará a la altura de su cargo. Es una persona honrada, y sabrá gestionar tanto los intereses de la administración como de los empresarios

EMILIO

20 de enero 2017

#4
Un consejo gratuito para el recién nombrado Director de Ordenación del juego, quien se acordara en un futuro de el? Serán los empresarios y de cara a la administración es un numero que hoy esta y mañana ya no estará. Como dice el refranero, quien siembra viento recoge tempestades
  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD