InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EL 22 DE MAYO EN MADRID

III Jornada Científica de FEJAR, con la ONCE, organizaciones de juego responsable europeas y Juan Espinosa

 
Se celebrará el 22 de mayo en la Sede de la Delegación Territorial de la ONCE en la calle Prim, 3 de Madrid, con ponencias de asociaciones de Italia, Finlandia o Suecia y con la entrega del premio al ganador del IV Certamen Internacional de Juego Responsable de la ONCE.

La organización corre a cargo de FEJAR, Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, con colaboración de la ONCE.

INFOPLAY |
Está confirmada la presencia de FRANCISCO DE ASÍS BABÍN VICH, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas; JUAN ESPINOSA, Director General de Ordenación del Juego; ÁNGEL SÁNCHEZ, Director General de la ONCE y MÁXIMO ENRIQUE GUTIÉRREZ MUÉLLEDES, Presidente de FEJAR.

"Si el primer año de estas Jornadas reflexionamos sobre la investigación y en la II edición hablamos de tratamiento, entendemos que en esta III edición sería importante ver el estado, y la plasmación práctica, de las organizaciones que aplican medidas activas de juego responsable, estableciendo comunicación con las diferentes organizaciones que realizan estas actuaciones y colaboran con las administraciones, y el sector privado en la defensa de los usuarios de juego, principalmente en las consecuencias que tiene la práctica del juego en un sector de la población”, anuncia en su web la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados.

“Nuestra propuesta después de incidir en el trastorno de juego y su intervención, es, este año, el profundizar sobre las herramientas que se le ofrecen al jugador para un uso responsable de la actividad”, nos dicen. Cada asociación y organización europea presente mostrará sus aplicaciones y los servicios integrados, en la propia administración o en los portales de juego, para disminuir los riesgos del juego.

FEJAR desarrollará también todas sus herramientas y servicios puestos a disposición de la sociedad, con un análisis histórico desde su implementación y con retos de futuro.

Entre los objetivos, que “la visión comparativa de diferentes estados” logre “la aplicación de estrategias que podremos implantar en nuestro servicio a los usuarios de juego para elevar el conocimiento de la práctica de Juego Responsable que pretendemos”.

Los destinatarios son sobre todo entidades y profesionales relacionados con la salud y el bienestar: Universidades, Sociedades, Fundaciones, Asociaciones, Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas y otros especialistas que interrelacionen con la población en una intervención clínica: Hospitales, Red Pública de salud, estudiantes universitarios, interesados en la materia y, por último, claro, los operadores de juegos de azar “interesados en la dimensión del juego de azar en todas sus vertientes”.

 

PUEDEN INSCRIBIRSE AQUÍ

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD