InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pibisi, una nueva solución en la nube para prevenir el blanqueo de capitales

 
 Pibisi, es la nueva solución en la nube que automatiza el cumplimiento de la normativa antiblanqueo de capitales. Este nuevo producto se basa en la inteligencia artificial y se antoja como un gran aliados para las empresas reguladas de la industria financiera o del propio sector del juego. Alejandro D. Caneda, ex-CTO de Indexa Capital es el fundador de Pibisi, que además cuenta como inversores -entre otros- a François Derbaix y Unai Ansejo, fundadores y consejeros de Indexa Capital o Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplazame.
INFOPLAY |
El proceso de digitalización de las transacciones financieras ha provocado el crecimiento del fenómeno del blanqueo de capitales a nivel mundial. Las autoridades luchan sin cesar con nuevas normativas pero será la tecnología la clave para erradicar estos delitos. En este contexto nace PIBISI, cuyo objetivo -según su fundador y CEO, Alejandro D. Caneda, Ingeniero de Telecomunicaciones y con una larga trayectoria como desarrollador y director de tecnología-, es revolucionar el sector de la prevención del blanqueo de capitales y erradicar la generación y el uso ilícito de capitales.

Pibisi es una solución web antiblanqueo que permite a empresas reguladas a cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo sin infraestructuras y de forma automatizada 100%. Pibisi, además, es un 80% más barato que los sistemas antiblanqueo presentes en el mercado.

Pibisi ofrece un pack de funcionalidades hasta ahora sólo disponibles en software de gestión de muy alta gama dirigidos a banca y a grandes corporaciones y que ahora están al alcance de muchas más empresas, independientemente de cuál sea su tamaó y el sector al que pertenecen.  Identificar adecuadamente a sus clientes, averiguar los orígenes de su dinero, y mantener informados a los reguladores en caso de que descubran algo sospechoso son las tres obligaciones que tienen las empresas para prevenir estas prácticas, y Pibisi ofrece una solución en la nube muy eficiente y fácil de usar para cualquier tamaño de empresa, desde grandes bancos hasta nuevas empresas de tecnología financiera, o fintech, y que estén obligadas por ley a controlar que el dinero de sus clientes. 
Reduce notablemente los tiempos de implementación ya que ofrece una sencilla interfaz de usuario para la gestión de las alertas y la documentación, y un API para desarrolladores para aquellas empresas que deseen integrar el cumplimiento en su proceso de alta de clientes no provienen de fuentes ilícitas, ni están siendo utilizadas para financiar el terrorismo.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD