InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 EL GENIO DE ZITRO NOS ADELANTA SU PRÓXIMO BOMBAZO: ENERGY LINK

EN VÍDEO | Johnny Ortiz nos presenta sus novedades en Londres y la fecha de la próxima gran cita de ZITRO

 
El carismático Johnny Ortiz, fundador y presidente de ZITRO, nos ha concedido una entrevista desbordante de ilusión, proyectos de crecimiento y una palabra en la que insiste: pasión, la misma que contagia a quien le escucha en cada respuesta. Hablamos con él sobre las novedades y proyectos que ha presentado la compañía en su concurrido stand de ICE.

Además nos adelanta la fecha de la próxima gran cita, ZITRO EXPERIENCE, en México el 6 de junio.
INFOPLAY |




¿Qué tres palabras le definen como presidente de ZITRO?


Pasión, que es la más importante, energía y confianza. Y no sólo para los clientes sino para mi equipo. La gente confía en mí, confía en ZITRO y tengo un equipo fantástico, sin el cual no podría estar donde estoy. Les debo mucho a ellos, pero hay que tener un líder al que seguir, y no porque sea el dueño, sino porque crean en él. Y yo creo que creen en mí. A veces, mi mujer me pregunta: ¿tú quieres más a la empresa o a mí? Y eso es porque soy un apasionado por lo que hago; soy muy feliz de poder hacer algo que me gusta. Intento transmitirlo de manera natural a todos, porque la verdad es que me encanta.

¿Qué novedades presenta ZITRO este año en su stand de ICE 2019?

Como todos los años, traemos muchas novedades. Hoy tenemos algo que es muy importante, y es el mejor juego de spots del mundo (Link King). En todos los países que estamos entrando, o somos el número 1 en recaudación o el número 2, algo que para una empresa que acaba de entrar en esos países es un logro muy, muy difícil de alcanzar.

Por lo tanto, ya tenemos Link King, Link Me, ahora lanzamos Link Shot, aparte de Smart Spin y Spin Hit. Es decir, una infinidad de cosas, y en cada feria enseñamos más. La próxima feria importante para nosotros en cuanto a cantidad (de productos) es ZITRO Experience México, donde vamos a lanzar un nuevo producto que no existe en el mundo.

Es algo cuya idea es sencilla, pero de difícil ejecución; lo que funciona siempre son las ideas sencillas, y vamos a sorprender al mundo con este nuevo proyecto. Vamos a lanzar máquinas de slots pero también de bingo. Se llama Energy Link, actualmente se encuentra en proceso de homologación y pronto estará en España. Ya sabes que las comunidades tardan un poquito, pero estoy seguro de que también será un éxito rotundo.





¿Esperaba un éxito tan arrollador de estos productos en tan poco tiempo?

Yo no podía imaginarlo ni en mis mejores sueños. Tú crees que el producto va a funcionar, pero de ahí a marcar un hito internacional es algo muy sorprendente. Hemos vendido miles y miles de máquinas; es más, el problema que tenemos hoy es que, ante este éxito que no esperábamos, no estamos consiguiendo dar abasto para entregar las máquinas, por lo que estamos pidiendo fabricar más, pero es el proceso de fabricar y enviar tarda su tiempo, como en el caso de España.

Hemos puesto Link King en los salones y me comentan algo que me gusta mucho: "Hace más de 20 ó 30 años que no vemos nada parecido a esto, porque donde lo instalamos hay cola para jugar. Y claro, yo ahora voy a despedir al departamento comercial de España, porque no están haciendo nada aparte de responder por teléfono: “No tengo para entregar, te entrego en abril", etc. Tienen la vida muy fácil; están despachando más que trabajando. (Ríe y aclara que es broma).

¿Cuál es el valor añadido que apota ZITRO a sus máquinas?

Nuestras máquinas tienen también ese componente de alegría. Si tú entras a un salón donde tenemos las Link Kings, la gente se levanta y empieza a bailar al reconocer la música, unos se lo comentan a otros, etc. Y esto es porque hemos hecho algo que no existía en España. No es sólo una máquina de slot, sino todo un sistema de funcionamiento que no existía. Estamos cambiando la mentalidad del jugador español para jugar de una forma diferente, mucho más alegre y divertida, haciéndole pasar mucho más tiempo en la máquina. Las ocupaciones (los tiempos de juego) son muy, muy buenas. España es un mercado súper importante para nosotros.

¿Quiere saludar a los televidentes de México?

(Al escuchar la pregunta, escucha “presidentes” en lugar de "televidentes" y responde en clave de humor)

Saludo a los presidentes de todos los países, ¡porque quiero llegar a todo el mundo! Mi objetivo es pequeño: sólo el mundo.



Además de mantener esta distendida y revitalizadora charla con su presidente, en nuestro paseo por el stand de ZITRO pudimos contemplar las dos grandes novedades que se han presentado: Link Shock (que Ortiz nombra en la entrevista) y la aplicación gratuita Let’s WinUp!

En cuanto a Link Shock, se trata de un multijuego progresivo que ofrece un jackpot misterioso u oculto (de ahí el "shock" del nombre) de cuatro niveles por símbolos, con un premio que mantiene al jugador todo el rato en tensión, ya que podrá sentir cuándo se acerca el premio pero no sabrá cuándo lo recibirá. Cuenta con un set de cinco juegos con nuevas temáticas como Big Symbols, Extended Wilds o Stacked Scatters.

Por otro lado, Let's WinUp! es una aplicación gratuita para dipositivos móviles que aporta mucha diversión pero no paga premios en dinero, lo que abarca a un colectivo de usuarios mucho mayor (todo el que utilice redes sociales) y puede servir para aprender de sus gustos e ir despertando su interés por el juego real de manera paulatina.
PUBLICIDAD