InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Novomatic, la Feria Internacional del Juego, Sandalio Martín (Samie), José Gonzalez Fuentes (Luckia) y el Museo del Recreativo Sanahuja, galardonados en la IX Edición de los Premios del Recreativo

 
El acto de entrega de los premios instituidos por Europer, Asociación de Empresas Operadoras de Máquina Recreativas, se celebrará el próximo 11 de julio en Barcelona y contará con la participación de las empresas más destacadas del sector
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Un jurado plural, integrado por medios de comunicación y representantes de asociaciones empresariales, ha fallado los ganadores de la novena edición de los Premios del Recreativo que convoca con carácter bianual Europer, la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas.

En esta ocasión, los miembros del jurado han premiado a las siguientes personas y empresas con una destacada trayectoria en el sector:

• Premio al Fabricante más innovador: Novomatic
• Premio a la Institución más comprometida con el sector: Feria Internacional del Juego
• Premio Especial en memoria de Paco Beuter: Sandalio Martín (Samie) y José Gonzalez Fuentes (Luckia).
• Mención especial al Museo del Recreativo Sanahuja.


En concreto, en la categoría de Fabricante más innovador se ha reconocido Novomatic “por crear máquinas como Novoline Bar que están muy dirigidas al mundo de la hostelería que es el que en el momento actual necesita más apoyo con nuevos productos que sirvan para dinamizar los establecimientos”.

En la categoría de Institución más comprometida con el sector ha resultado ganadora la Feria Internacional del Juego, organizada por Grupo Random y “que contribuye desde hace casi 40 años a la dinamización del sector y también a su proyección tanto al mercado como al conjunto de la sociedad”.

En la categoría especial “Paco Beuter”, el jurado ha acordado otorgar ex aequo el premio al Sr. Sandalio Martín, socio fundador de Europer, empresario y fundador de SAMIE, por “encabezar diversos proyectos empresariales de éxito y su trabajo para impulsar el mundo asociativo empresarial relacionado con el mundo del recreativo” y Sr. José Gonzalez Fuentes, presidente de Luckia por “haber impulsado una empresa del juego global e internacionalizada bajo un liderazgo humilde basado en la confianza en sus equipos”.

Asimismo, el jurado ha acordado hacer una mención especial al Museo del Recreativo Sanahuja por suponer “un compendio único de la historia del recreativo”.

“Desde Europer estamos muy orgullosos de poder promover los Premios del Recreativo que agrupan al sector del juego privado en España. Un sector, que ahora más que nunca, debe estar unido para hacer frente a los importantes retos de transformación”, asegura Albert Sola, presidente de Europer.

El Jurado

Los Premios del Recreativo concedidos por Europer han contado con la participación de un prestigiosos jurado formado por personalidades destacadas del sector:

- Sr. Albert Sola, Presidente de Europer
- Sra. Susana Murciano, Directora de Europer
- Sr. Raúl Claramunt, Grecojoc
- Sr. Eduardo Gracia, Acordjoc
- Sr. Ramón Espino, Acomar y Patrojoc
- Sr. Javier Miro, Andermar
- Sra. Jacqueline Mecinas, Editora y Directora de Infoplay
- Sr. Oscar Delgado, Joc Privat
- Sra. Susana Ortega, Editora revista AZAR y AZARplus
- Sr. José Ignacio Ferrer, Director de Sector del Juego
- Sr. José Ángel Fernández, Director de El Recreativo
- Sr. Víctor Campdelacreu, PIMEC


Sobre Europer:
Europer (Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña), miembro de PIMEC representa a un centenar de PYMES y empresas familiares del sector del ocio y el recreativo. Estas empresas suman alrededor de 11.000 máquinas recreativas tipo B que hay en Catalunya y dan empleo a más de 1.000 personas. La Asociación EUROPER, fundada en 1989 está presidida por Albert Sola i Maristany y defiende los intereses de la empresas operadoras ante la administración así como propugna un sector basado en máquinas de ocio alejadas de las apuestas de gran cuantía.


PUBLICIDAD