InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

COFAR presenta junto a FEMURE su acreditación en Juego Responsable ante el GOBIERNO MURCIANO y operadores del sector

 

   Los representes de FEMURE y COFAR han presentado el sello en la Cámara de Comercio de Murcia


Las entidades pretenden implantar el programa de acreditación en la Región de Murcia ante la buena acogida que ha tenido la explicación del proyecto.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
La Confederación Española de Empresarios del Juego (COFAR) y los principales responsables de la Federación Murciana del Recreativo, FEMURE, han presentado el programa de acreditación de juego responsable ante la Directora General de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Sonia Carrillo, y la subdirectora del Servicio de Gestión y Tributación del Juego, Beatriz Martínez, con el objetivo de implantarlo en la Región de Murcia.


Los representantes de COFAR en la reunión han sido su presidente, Carlos Duelo, y el coordinador general, José Sánchez-Fayos. Por parte de FEMURE han estado presentes su presidente, Pedro García Cuestas, vicepresidente, Jesús Muñoz, secretario general, José Antonio Ródenas, y vocal, Daniel Marín.


Formación, información y seguimiento

A través del programa de acreditación se formará a los hosteleros que cuentan con máquinas recreativas en sus locales en materia de juego responsable, para acreditar las buenas prácticas.

También se les facilitará un Manual de Acreditación, que recoge medidas de prevención y detección, así como instrucciones de actuación.

Tanto el programa de acreditación como la formación que se impartirá han sido diseñados por un comité de expertos entre los que destacan sociólogos, especialistas en RSC, el presidente de Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y representantes de hostelería y asesores técnicos de los asociados a COFAR.

El sello se otorgará tras la firma de un documento de compromiso por parte del establecimiento y la empresa operadora, que tendrá una validez de un año. Los establecimientos que dispongan de este sello de calidad lo harán visible mediante una pegatina en la puerta, una acción que servirá para visibilizar el juego responsable y las buenas prácticas.

Velar por el cumplimiento del programa será responsabilidad de una Comisión de Seguimiento formada por expertos de distintos ámbitos dentro de la industria, académicos, sanitarios y asociaciones.


Valoración del programa
Pedro García, presidente de FEMURE, ha destacado que “esta medida va mucho más allá de lo exigido por la ley y con ella se demuestra el compromiso de las empresas operadoras con el juego responsable, las buenas prácticas y la sostenibilidad de un sector que aporta valor, empleo y crecimiento”. Por otra parte, también ha señalado que: “la directora general nos ha mostrado todo su apoyo para la implantación de esta esta medida y nos ha animado a seguir trabajando en esta dirección”.

Los representes de FEMURE y COFAR también han presentado el sello en la Cámara de Comercio de Murcia a las empresas de juego de la Región, un acto que ha tenido una excelente acogida entre los asistentes.

PUBLICIDAD