InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EN DECLARACIONES A INFOPLAY

Bet365, Bwin, Botemania, Betfair, William Hill y la asociación Jdigital se manifiestan sobre el documento COALICIÓN PROGRESISTA del PSOE y PODEMOS

 

   LA PLATAFORMA QUE ENGLOBA A LOS GRANDES OPERADORES DEL JUEGO ONLINE TIENDE LA MANO PARA EL DIÁLOGO


La plataforma JuegoESResponsable valora para todos los lectores de INFOPLAY el documento llamado COALICIÓN PROGRESISTA que daría paso al nuevo gobierno fruto de la alianza entre PSOE y UNIDAS PODEMOS.

Como les hemos adelantado al principio de la tarde, el documento refleja la actitud del nuevo gobierno frente a la publicidad del juego online que optaría por regular manteniendo las mismas restricciones que ahora dictan las del tabaco y el alcohol.
INFOPLAY |
Dicha plataforma que engloba a grandes marcas como Bet365, Bwin, Botemania, Betfair, William Hill y a la totalidad de Jdigital manifesta:

Desde JuegoESResponsable seguimos muy atentos y de cerca la publicación y los avances en relación al documento Coalición Progresista y estamos a la expectativa de conocer el alcance de las medidas concretas que pueda proponer el futuro Gobierno. Además, mantenemos, como siempre, la mano tendida para colaborar como industria en defensa de un mejor marco regulatorio y de una protección de los perfiles más vulnerables. En este sentido, aplaudimos la decisión de PSOE y Podemos de implicar a los operadores del sector en el desarrollo de acciones de información, prevención, sensibilización y reparación de los posibles efectos no deseados derivados de la actividad del sector.

Sobre la regulación de la publicidad del juego online, desde JuegoESResponable y en general todas las empresas del sector somos totalmente partidarios de que se regule la publicidad del juego online, pero no creemos que la prohibición sea la solución. Consideramos que el juego ya es una actividad regulada en España y siempre hemos apoyado el desarrollo normativo, en línea con nuestro objetivo de garantizar el grado suficiente de protección a los usuarios, prestando especial atención a estos colectivos más sensibles. En este sentido, defendemos un desarrollo legislativo que sea equilibrado y equitativo.

Es decir, por un lado, pedimos que se legisle de manera proporcionada, tomando en consideración las cifras oficiales. Recordemos que según el Plan Nacional de Drogas la prevalencia del trastorno del juego es del 0,3%, cifra que no ha aumentado en los últimos años y que se mantiene con niveles muy inferiores a los a los que registran otros países de nuestro entorno, lo que demuestra que las medidas actuales funcionan y que la actividad que realiza el sector para garantizar la seguridad del consumidor está teniendo resultados.

Por otro lado, ninguna formación política ha introducido el debate sobre la equiparación del juego estatal y el juego privado. Desoyendo las recomendaciones de la Comisión Europea a comienzos de año, la regulación o prohibición de los juegos de azar no contempla supuestos de juego público. Un trato diferenciado por razón de la titularidad genera una situación de competencia desleal para las empresas privadas de juego online.

En relación a la regulación del sector, ya existe un proyecto de Real Decreto consensuado que ha pasado por el proceso de consulta pública y que el sector del juego online ha respaldado. Sin embargo, debido a la situación política de los últimos años, no ha llegado a aprobarse. Ante la falta de acción regulatoria por la inestabilidad política, asociaciones como Jdigital, que aglutina a un 85% de las empresas del sector, han conseguido acordar de forma proactiva una modificación del código de autorregulación que ya teníamos, con medidas que responden a la creciente preocupación que nos había llegado de algunos sectores de la opinión pública. Es importante recalcar que esta modificación del código ha sido promovida por Jdigital, los principales grupos de medios y la AERC (Asociación Española de Radiodifusión Comercial). Gracias a haber logrado un apoyo amplio y consensuado, todos los actores implicados en la publicidad del juego online deberán cumplir con la nueva normativa.

Sobre las consecuencias de una posible prohibición de la publicidad de los operadores, debemos destacar que los medios de comunicación perderían el ingreso de 180 millones de euros, según datos del último Estudio del Mercado de Juego Online Estatal, publicado por el Ministerio de Hacienda. Además, la publicidad de los operadores de juego online es una de las pocas ventajas competitivas de los operadores legales frente a aquellos que operan desde la ilegalidad, lo que ha contribuido a que desde la entrada en vigor de la Ley de Regulación del Juego se han bloqueado más de 1.000 webs ilegales en nuestro país.


En relación a los trabajos del programa presentado recientemente por la DGOJ y que se centra en el diagnóstico de las adiciones al juego y en la protección de los usuarios, desde JuegoESResponsable damos nuevamente nuestro apoyo a la iniciativa y nos mostramos abiertos y disponibles para colaborar como sector en la elaboración de los diferentes documentos y a la hora de asesorar sobre las políticas públicas sobre este fenómeno.


    2 Comentarios


La Industria

30 de diciembre 2019

#1
Creo que hay que ver como se desarrollan los acontecimientos que nivel de dialogo se adepta - me temo que nulo - porque todo es demagogia barata y aquello que puede tener sentido no se contempla porque no cubre "sus" necesidades de "venta" de algo que solo puede favorecer a sus intereses particulares. Buenas las palabras e intenciones de JD pero esto no es el Reino Unido, es la España desaforada y disgregada en manos de personas in escrúpulos incapaces de racionalizar las decisiones.

Eulogio Pingarrón

30 de diciembre 2019

#2
Atención, el Gobierno "progresista" INTERVIENE Y LEGISLA SOBRE "EL JUEGO" ¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!!
  Déjanos tu opinión


2 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD