GRECOJOC CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA RECLAMANDO DIÁLOGO Y SOLUCIONES PARA EL SECTOR

El pasado 18 de diciembre de 2020 tuvo lugar la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de GRECOJOC, nuevamente, de manera telemática, en aplicación de lo establecido en la normativa reguladora del Estado de Alarma, en lo que a la celebración de Asambleas Generales de Asociaciones patronales se refiere.
La Asamblea estuvo marcada, como no podía ser de otra manera, por el análisis de la dramática situación en la que se encuentra el sector del juego privado presencial catalán, con su actividad suspendida desde mediados de octubre, y especialmente, como consecuencia de las medidas aprobadas por la Generalitat de Catalunya con respecto al plan de reapertura de la actividad económica, y en el que, por el momento, no se incluyen los establecimientos de juego presencial.

En este sentido, en GRECOJOC, se es consciente de la gravedad de la situación y de la evolución de la pandemia, y en todo caso, el sector, ha demostrado en todo momento su implicación y su concienciación máxima a la hora de convertir sus establecimientos en un lugar seguro para la práctica del ocio. Por ello, tras las cuantiosas inversiones realizadas y las medidas de protección implantadas en sus establecimientos, no se comprenden todavía los motivos por los que los establecimientos de juego catalanes permanecen cerrados a fecha de hoy, sin motivo sanitario justificado alguno, y lo que es peor, sin una fecha prevista para su reapertura y sin que exista una interlocución con la administración sanitaria que permita trasladar la realidad de nuestros establecimientos y trabajar conjuntamente para buscar una solución que en todo caso conjugue salud y actividad económica.

Así, se dio fin a la Asamblea con la esperanza de que, a la mayor brevedad, la Generalitat de Catalunya, acepte, como mínimo, abrir un espacio de diálogo para encontrar soluciones y para evitar abocar a la pobreza a las más de 37.000 familias que trabajan de forma directa o indirecta en el sector.