MANUEL PADRÓN critica la fiscalidad "confiscatoria" al bingo en Canarias y la falta de control en la venta de los Rascas de la ONCE

Manuel Padrón, director general del grupo Jupama, que cuenta con más de 30 locales repartidos entre Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, ha puesto el foco en el aumento de la fiscalidad en los bingos de Canarias que califica de "confiscatoria" para los salones de bingo.

INFOPLAY |
"Mientras que otras comunidades están ajustando su fiscalidad, en Canarias, no nos están aplicando el diferencial del Régimen Económico Fiscal y Hacienda nos cobra hasta un 40% de impuestos, es una situación que no se puede sostener y pedimos que se modifique la Ley del Juego, que es competencia de la comunidad autónoma". Padrón explicó que los salones de bingo no pasan por su mejor momento, "hemos sufrido una caída en las ventas del bingo entre el 30 y 40%".

En la prensa local, Manuel Padrón pone el acento en el viraje hacia el juego online frente a la modalidad del juego presencial: "Nosotros ofrecemos un juego que es mutual, es decir, cuanta más gente venga, más cartones se venden y más atractivo resulta para nuestros clientes".

El director general de Jupama también señaló que los juegos estatales, la Once y las Loterías y Apuestas del Estado se han convertido en los mayores competidores del bingo. "Los vendedores de los rasca y rasca están operando sin ningún tipo de control. Al mismo tiempo que nosotros tenemos que controlar en todo momento que no entren menores de edad en nuestro negocio, los loteros se plantan a la entrada de institutos, locales de juego y nadie les vigila". VER NOTICIA COMPLETA