La Plataforma para el Juego Sostenible celebra en Canarias su Asamblea General y anuncia un nuevo capítulo dedicado a la integridad deportiva

Las Palmas de Gran Canaria ha sido la ciudad elegida este año para la celebración de la Asamblea General de la Plataforma para el Juego Sostenible. La tutela organizativa ha correspondido este año a la Asociación AJAC, miembro local de la Plataforma, que ha sabido conjugar las excelencias de la tierra canaria con el emplazamiento adecuado para desarrollar una intensa jornada de trabajo en la tarde del 15 de noviembre de 2023.
En la Asamblea se dio cumplimiento a las obligaciones estatutarias referidas al repaso de las actividades de 2023, a las cuentas anuales, al presupuesto, y al programa de actuaciones para 2024, presentándose ante los asociados, y aprobándose, un modelo más previsible de financiación que favorece el mejor aprovechamiento de los recursos existentes, sin aumentar prácticamente el esfuerzo financiero de los miembros.

El repaso de los múltiples frentes abiertos también ocupó gran parte de la reunión: en primer lugar, la evaluación del grado de implantación autonómica del Proyecto FES tuvo una especial importancia, ya que el año 2024 significará para el mismo el asentamiento en los territorios donde ya se encuentra activado, al tiempo que se favorecerá su llegada a otras autonomías cuyos empresarios, Administración, y otras entidades educativas ya han mostrado interés en el mismo.

Igualmente, se planificó la estrategia para seguir avanzando en las otras líneas de actuación abiertas, que en el año que comienza van a gozar de una gran importancia: diversas manifestaciones del Proyecto FES en el ámbito municipal, la sinergia proyectada con diversas universidades, públicas y privadas, y la inauguración del capítulo dedicado a la integridad deportiva.

También se alcanzó un total consenso en que el otro gran pilar en el que la Plataforma para el Juego Sostenible centrará gran parte de su esfuerzos es seguir desplegando el fructífero contenido del acuerdo firmado con la Confederación de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), a través del fomento de la contratación de personas con discapacidad, y de la puesta en marcha de la campaña de prevención de adicciones comportamentales para este colectivo, cuyos contenidos, sobre la base del Proyecto FES, han sido magistralmente adaptados por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense.

Los miembros actuales agradecieron a los nuevos asociados su incorporación a la Plataforma Juego Sostenible, que se consolida como la entidad nacional transversal que aglutina los intereses de responsabilidad social corporativa de los distintos actores y subsectores del juego de gestión privada; remarcándose entre todos la necesidad de seguir ampliando la base asociativa de la asociación, objetivo este en el que se trabajará intensamente a lo largo de 2024, ya que sin duda los hitos conseguidos justifican la solicitud de colaboración al Sector en su conjunto, puesto que también en su conjunto se está viendo beneficiado de todo ello.