Informe Anual de la Patronal del Bingo Español: Crecimiento del 7% en 2023, pero Pérdida del -17% desde 2019

La Organización empresarial que preside Fernando Henar, ha dado un repaso a las ventas del Sector en el corriente año en su comparativa con los anteriores, estimando a octubre un crecimiento del 7% sobre el 2023, no obstante, la pérdida sobre 2019 es del -17%, con una caída sostenida en los últimos 12 meses en este índice.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Cabe señalar la situación de incesante penetración de la modalidad de bingos electrónicos frente al bingo tradicional, que necesita un tipo fiscal de un 10% para acercarse a la realidad económica de las empresas, siendo este, el objetivo fiscal que para 2024 ha establecido la patronal del Bingo Español para su implantación en las distintas Comunidades Autónomas.

La patronal del Bingo Español, mostró su preocupación por el contexto laboral actual, mostrando su total apoyo a CEOE en las negociaciones que tengan que establecer ante los sindicatos y gobierno para mantener la competitividad de las empresas.

En cuanto a las redes sociales, la Confederación seguirá apostando por las mismas, para dar a conocer a nuestro Sector y el ocio y esparcimientos que las salas de Bingo pueden ofrecer en la actualidad.

También ocupó al Comité Ejecutivo, la situación discriminatoria que el juego privado sufre respecto al juego público, y las medidas que van a emprenderse para solapar una cuestión sangrienta, que no se justifica al amparo de las normas de la competencia, tanto estatales como comunitarias.

Finalmente, el presidente, informó del convenio firmado - ese mismo día - con el despacho `profesional Impuestalia S.L., para permitir a las empresas reclamar, sin coste alguno, los excesos de pago de cuotas, abonados por los impuestos reclamados en los bienes inmuebles, significadamente IBI e IAE.