InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fundador de PokerStars compra de la mitad de "Canalejas" en pleno centro de Madrid

 
OHL y Villar Mir venden la mitad del Centro Canalejas a Mark Scheinberg, fundador de PokerStars, por 225 millones. El multimillonario israelí, que vendió su compañía por 4.900 millones de dólares hace dos años, se declara «entusiasmado» con el proyecto y anuncia más inversiones en Madrid

La prensa generalista se hace eco hoy de la noticia. Con la intención de dar un vuelco a sus negocios y centralos en el sector inmobiliario Mark Scheinberg aterriza ahora en España de la mano de el Grupo Villar Mir al que le ha comprado la mitad del Complejo Canalejas, un proyecto que la compañía española puso en venta el pasado año para reducir sus niveles de endeudamiento y que ha seducido a este inversor de 43 años de edad. El magnate, con doble nacionalidad isaelí y canadiense, ha cerrado la operación por 225 millones de euros, lo que ha generado una plusvalía al grupo español de 82,85 millones de euros, según informó ayer la corporación de Juan Miguel Villar Mir, que en esta operación ha sido asesorada por Cuatrecasas y Garrigues, informa La Razón.

La adquisición se ha realizad a través de la sociedad Mohari Limited, con la que el magnate quiere redirigir sus negocios hacia el sector inmobiliario, con el que ahora llega a España. En un comunicado, Scheinberg expresó su «entusiasmo» por entrar en Canalejas y su voluntad por desarrollar una «relación estratégica» con sus nuevos socios –en referencia al Grupo Villar Mir–, con los que aseguró que no descarta abordar nuevos proyectos.

El proyecto que planteó en un inicio el grupo empresarial consistía en rehabilitar los inmuebles, respetando su valor arquitectónico y artístico, con el objetivo de que albergasen 22 viviendas de lujo y un hotel de cinco estrellas ya comprometido con la cadena Four Seasons, que desembarcará así en España. También contaría con un centro comercial de 16.000 metros cuadrados y un parking subterráneo. De hecho, pese a la venta del 50% de la superficie al fundador de «PokeStars», la construcción continúa en manos de OHL que, en principio, no va a modificar su idea inicial de levantar en «la manzana de oro», un complejo residencial, hotelero y comercial, cuya explotación una vez terminado ya será de los socios como la cadena Four Seasons para el caso del hotel.







Imprimir
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD