Uruguay critica la política sobre Juego Online de Colombia

Luis Gama, director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay junto al Ministerio de Economía y Finanzas asegura trabajar en un decreto que prohíba los juegos online no autorizados por el Estado mientras que anuncia que seguramente sólo otorgará una Licencia para, de paso, arremeter con el lanzamiento de "excesivas" concesiones del gobierno colombiano.
INFOPLAY |

“Estamos trabajando en un proyecto que inhabilite la actividad por medio de canales electrónicos, porque tenemos que combatir al juego que hoy está siendo explotado en forma extraoficial. Después de aplicar este documento, podemos pensar en otorgar alguna licencia más”, agregó.

Lama entiende que lo medular es limitar la actividad que hoy está presentando Uruguay y afirmó que la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas está trabajando intensamente sobre el tema. “Debemos acotar esta actividad no regulada porque los recursos que se invierten son de todos los uruguayos. Sin embargo, no se quedan en el país, sino que se van fuera de la frontera. Es importante pensar que este problema también sucede regionalmente y que el único país que ha regularizado es Colombia, pero ha estado otorgando un número excesivo de licencias”.

“Hoy en día el juego de la lotería no existe prácticamente”, declaró. Lama entiende que las personas se ven atraídas por otro tipo de entretenimientos. “Hay solo dos lugares de la región en los que sigue prevaleciendo la lotería tradicional. El primero es México, pero en este país se ha presentado una caída estrepitosa de la venta. El segundo es Panamá. En este lugar los números de expendio siguen siendo positivos porque es el único juego que se ofrece en el mercado. Para ser claro de esta desaparición de la lotería tradicional: en la República de Argentina, que son más de 40 millones de personas, no hay juego de loterías”, explicó.

Según sus palabras, el gran desencadenante de esta situación es la introducción de Internet, en el cual hay muchos juegos de azar online.

“Los juegos por Internet son atractivos para el público joven, que se incorpora y que no pretende ir a una agencia para conseguir un número de lotería. Por tanto, las apuestas están tomando otro rumbo, lo que significa un problema no sólo para Uruguay sino que para el mundo. Además, con estos medios electrónicos uno puede jugar desde su propia casa, por lo que no tiene que trasladarse para hacer una apuesta. El juego vía los canales electrónicos es el futuro. Recordemos que el mercado online, en el año 2000, era inexistente, pero en 15 años se ha posicionado como un medio sumamente importante para realizar apuestas”.

Por último, afirmó que desde la Dirección se están incorporando nuevas modalidades de venta para tratar de que la lotería vuelva a ser un juego atractivo. “Con mucho esfuerzo estamos tratando de que no siga descendiendo la venta pero lo cierto es que las personas ya optaron por otro tipo de modalidad”.

LEER NOTICIA COMPLETA EN republica.com.uy