InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
INFORMACIÓN EXCLUSIVA

La SESIÓN MONOGRÁFICA DE JUEGO RESPONSABLE concluye que la Industria y los Reguladores deben encarar la Planificación sobre Juego Responsable

Importantísima reunión la mantenida ayer en la Asamblea convocada por la DGOJ. La Sesión Monográfica sobre Juego Responsable derivó en el acuerdo común de abordar una estrategia nacional que abarque a Empresas y Reguladores.
JACQUELINE MECINAS | MADRID

El juego responsable se convierte en la materia fundamental a abordar en el futuro de la industria. La Asociación de Siquiatría Americana ha clasificado en su último estudio sobre enfermedades mentales, la ludopatía. En la quinta edición del DSM se incluye como trastorno adictivo no relacionado con el consumo de sustancia. Esto cambia todo el posicionamiento y obliga a considerarla como tal.  De ahí se deriva que tenga que ser un asunto a tratar por parte de los Reguladores y por imperativo del Plan Nacional de Drogas.

La estrategia nacional será la concreción de medidas para minimizar la adicción al Juego.

Así los Reguladores en el día de ayer llegaron a la conclusión unánime de que tenemos un problema que hay que encarar, y también la Industria. Toca tomar conciencia y trabajar codo con codo con los Reguladores.



Imprimir
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS