InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMA HORA
El Conseller Iago Negueruela no comparece en la Comisión de Juego convocada hoy

 
A pesar de la expectación que rodea el asunto balear, el Conseller no ha comparecido para dar explicaciones acerca de las duras medidas a aplicar al sector balear contempladas en los Presupuestos Generales de 2018.
INFOPLAY |

En el Orden del día estaba prevista su comparecencia en la Comisión del Juego de Illes Balears celebrada hoy, desde las 11 a las 13.30h., pero el Conseller finalmente ha delegado en Pilar Sansó. Tal y como hemos podido conocer en InfoPlay, se mantiene el propósito de suprimir las reducciones y por tanto las modificaciones "inconstitucionales" de la Ley del Juego.

Como saben, el Gobierno Balear pretende “meter mano” al artículo 32 que alude a la graduación de las sanciones sin haber pasado siquiera para su conocimiento previo por la Comisión de Juego y, finalmente, sin dar explicaciones y dar la cara.

Dicho artículo regula e impone una proporcionalidad en las sanciones en materia de juego, ponderando hechos, circunstancias personales y materiales, intencionalidad del infractor, daños, naturaleza de los mismos, peligrosidad, posible reincidencia y trascendencia económica y social de los hechos, para finalmente imponer un criterio proporcional entre hechos, efectos y beneficios implicados. Y para delimitar los márgenes de la sanción, que en ningún caso deberán ser menores a 5 veces lo recaudado según el propio texto. Aparte de la devolución del beneficio ilícito, por supuesto.

Más allá del segundo punto, anteriormente descrito, y hasta la fecha; la ley contempla en sus apartados 3 y 4 la posibilidad bajo ciertas circunstancias de acceder a una reducción del 15% del importe de la sanción. De hecho se prevé la posibilidad de acumular descuentos llegados ciertos casos. Ahora se pretenden con el nuevo texto suprimir el 15% de reducción por subsanación no se sabe si por considerarlo excesivo. .

De hecho, muchos lo consideran un mero aumento recaudatorio a cuenta de “los derechos del jugador”.




    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión