InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CENTRO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINAR

La Universidad Católica de Murcia inaugura un nuevo centro de eSports para jugadores y profesionales

 
La Universidad Católica de Murcia, UCAM, tiene ya una Cátedra internacional de eSport, “la primera del mundo de esta nueva industria y práctica social y deportiva” en palabras de Sergi Mesonero Burgos, el Director del proyecto educativo.
INFOPLAY |
La idea de la cátedra es formar e investigar, reconociendo a los videojuegos y en concreto a los eSports como un “profundo avance de la cultura deportiva contemporánea”, y dentro de esta labor organiza competiciones universitarias, tiene sus propios equipos universitarios de eSports y se ofrece como punto de encuentro para profesionales en la dirección y gestión de deportes electrónicos.

Ayer se anunció un paso más con la inauguración del Centro de Investigación y Formación de eSports (CIFeS) con tecnología avanzada para mejorar los deportes electrónicos.

El nuevo enclave académico y sectorial consta de tres zonas, la de investigación, la sala para streamers (YouTubers y jugadores profesionales) desde donde podrán hacer directos, y la sala polivalente, para competiciones, cursos, entrenamientos…

Se trata de una iniciativa pionera en todo el país que dota de prestigio a los videojuegos y contribuirá a la modernización de la Universidad.



PUBLICIDAD